Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

El intendente de Monte Hermoso participó del acto de transferencia de fondos provinciales a los municipios bonaerenses

Redacción por Redacción
16/08/2024
en Locales
El intendente de Monte Hermoso participó del acto de transferencia de fondos provinciales a los municipios bonaerenses
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

El intendente Hernán Arranz participó este jueves del encuentro convocado por el gobierno provincial para oficializar la trasferencia a los municipios de la tercera cuota anual del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM)

El acto tuvo lugar en el Salón Dorado de la gobernación y estuvo presidido por el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, quien mostró su satisfacción de estar cumpliendo “nuestros compromisos, porque asumimos la tarea de acompañar y proteger al pueblo de la provincia”.

Los 135 distritos de la provincia reciben así el porcentaje que les corresponde de acuerdo a lo que determina el Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco, el gobernador ratificó su disgusto con el gobierno nacional: “Además de la caída de la recaudación que se produjo como consecuencia de las medidas económicas, estamos siendo sometidos a una política que apunta deliberadamente a fundir y a asfixiar a las provincias”.

Dijo también: “Esa pérdida injusta e ilegal de los recursos que nos corresponden se da en un contexto en el que se multiplican las necesidades: en cada recorrida observamos que aumenta la demanda de alimentos, medicamentos, salud y educación pública y gratuita”.

Sin embargo, agregó que “aún con todas esas dificultades, y al mismo tiempo que continuamos reclamando por los recursos que les corresponden a los 17 millones de bonaerenses, la provincia de Buenos Aires está cumpliendo con el compromiso sellado en la Legislatura con los 135 municipios”.

PUBLICIDAD

Valoró el gobernador el hecho de que “así como las provincias nos debemos hacer cargo de muchos aspectos en los que el gobierno nacional ha desertado, sabemos que los distritos están cumpliendo un rol fundamental para atender a cada vecino y vecina que sufre la crisis generada por las actuales políticas económicas”.

El titular de la cartera económica señaló: “Frente a un gobierno nacional que no cumple con sus obligaciones, desde la provincia seguimos invirtiendo y trabajando de forma colaborativa con los 135 municipios para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses. Podemos hacerlo gracias a una gestión responsable que, al tiempo que nos permitió cerrar el primer semestre con superávit primario, posibilitó también el objetivo de reforzar los programas de acompañamiento y continuar con la obra pública en la provincia».

Este desembolso se suma a los efectuados en febrero y mayo pasados, restando una última transferencia.

“Nos honra poder cumplir con nuestros compromisos producto del esfuerzo, la eficacia y la sensibilidad: contra la crueldad, nuestra tarea consiste en acompañar y proteger al pueblo de la provincia de Buenos Aires. Es para eso que trabajamos, para construir un Estado presente, transparente y, sobre todo, más humano”, subrayó Kicillof.

¡Compartí!
Etiquetas: Axel KicillofEconomíaFondo de Fortalecimiento Fiscal MunicipalHernán ArranzProvincia de Buenos Aires

También puede interesarte

Adultos mayores

Acto de cierre con entrega de certificados a los participantes del taller gratuito de Idioma Inglés destinado a adultos mayores

por Redaccion
03/12/2025
0

Con un acto que se llevó a cabo en el Domo de la Casa de la Cultura se entregaron los...

Jornada de Castración

Anunciaron la realización de las dos últimas jornadas de la campaña gratuita de castración canina y felina del año

por Redaccion
03/12/2025
0

La Dirección de Bromatología municipal informó que el sábado 13 y el domingo 14 de diciembre próximos se llevarán a...

Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso

Anunciaron un corte parcial de energía eléctrica programado para este miércoles 3 de diciembre

por Redaccion
02/12/2025
0

La Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso anunció que programó un corte de energía para este miércoles 3 de diciembre en...

Central de taxis

Ya rige la parada única central de taxis en la terminal de ómnibus, medida decidida por el Ejecutivo y convalidada por ordenanza

por Redaccion
02/12/2025
0

Está en vigencia la Ordenanza N° 3.516 que establece una parada única central para la prestación del servicio público de...

Comentarios 1

  1. Laura Susana Stagno says:
    hace 1 año

    Felicitaciones al Municipio y felicitaciones al Gobernador por los esfuerzos puestos de manifiesto.
    Los vecinos del Balneario Sauce Grande queremos recordar que el municipio también existe pasando el faro

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Predio usurpado en disputa en Sauce Grande

Polémica por un fallo que les otorga a particulares la propiedad de un predio de 12.000 m2 del Arzobispado de Bahía Blanca en Sauce Grande

por Redacción
26/11/2025
1

Mucho para ilusionarse con una buena temporada en Monte Hermoso. Datos de precios de alquileres y perspectivas de ocupación

Mucho para ilusionarse con una buena temporada en Monte Hermoso. Datos de precios de alquileres y perspectivas de ocupación

por Redaccion
30/11/2025
0

Todo listo para dar comienzo a la temporada de verano, el 10 de diciembre con la Fiesta de la Cerveza

Fecha confirmada para darle inicio a la temporada de verano con la Fiesta de la Cerveza

por Redacción
29/11/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal