El intendente Dichiara denunció a un matrimonio involucrado en el primer caso de COVID-19

Tras confirmarse el primer caso positivo en Monte Hermoso, el intendente Alejandro Dichiara señaló que presentará una denuncia penal al esposo de la mujer contagiada, por haber mentido ante las autoridades sanitarias.

En una conferencia de prensa de la que también participó el Secretario de Salud de la ciudad balnearia, Jorge Busca, el jefe comunal informó que se trata del dueño de una casa de electricidad local.

La presentación judicial responde la presunta comisión del delito tipificado en los artículos 275, 292, 293, 239 y 205 del Código Penal de la Nación. 

“Les pedimos a todos los vecinos que hayan tenido contacto con ellos, desde el fin de semana pasado hasta el jueves 16 julio que se comuniquen con nuestro grupo epidemiológico a los celulares 291 4621696 o al 291 4075833” indicó Busca.

El titular de la cartera sanitaria agregó que esto es“para poder hacer un mapeo completo y tomar las medidas pertinentes”.

«Desde ayer (por viernes) aislamos a varias personas que estuvieron en contacto estrecho con este matrimonio y se realizaron otros cinco hisopados, aunque apelamos a la responsabilidad del resto de los vecinos que puedan haber estado en su local o en otros lugares con ellos” especificó.

Además, Busca precisó que «el hisopado que no arrojó un resultado seguro, se repitió» y la confirmación estará este mediodía.

Con relación al primer caso de COVID-19 confirmado en el distrito, Dichiara pidió “tranquilidad y colaboración de quienes estuvieron en contacto con este matrimonio que había estado el fin de semana en Coronel Dorrego y una familiar directa es contacto estrecho de los casos positivos de la vecina ciudad”.

“Ante las averiguaciones iniciales que hicimos sobre los contactos de los positivos dorreguenses en nuestra ciudad, el matrimonio que por tener comercio en ambas ciudades contaban con los permisos pertinentes para ir y venir, falseó la información negando haber estado allí ese fin de semana hasta que realizamos el seguimiento de registros del Puesto 1 y se confirmó que habían mentido, es por ello que se le inició una causa penal por poner en riesgo a toda la población”, describió.

Y añadió: “Sabíamos que tarde o temprano esto podía suceder, no estamos exentos, a pesar de tomar todas las precauciones y medidas muchas veces criticadas como extremistas, pero hoy cumplimos en anunciar de manera inmediata el primer caso positivo de COVID- 19 en nuestra ciudad”.

El jefe comunal destacó que Monte Hermoso continuará en Fase 1 hasta el lunes al mediodía, donde después se decidirá como seguir «con un panorama más claro».

“Cuidemos a nuestros mayores, evitemos las reuniones sociales, respetemos las medidas de distanciamiento y uso de tapabocas, tengan responsabilidad y confianza en nuestras decisiones que desde el primer día apuntaron a proteger la salud de nuestra comunidad” finalizó.

Salir de la versión móvil