El intendente Fernández brindó detalles del avance de las obras proyectadas para el Balneario Sauce Grande

Obras en Sauce Grande

Con motivo de la inauguración de una dependencia del Registro Provincial de las Personas en Balneario Sauce Grande dialogamos con el intendente montermoseño Marcos Luis Fernández.

Aprovechamos la ocasión para hacer un repaso por las obras que están en marcha, las que fueron enumeradas por el jefe comunal.

– La posta policial, cuya construcción ya ha comenzado, significa reponer la comisaría que existía antes pero ahora nueva.

– Oficina de información ciudadana y también de información turística, donde puedan difundirse las distintas variables de la comunidad.

– El Centro Integrador Comunitario, que tendrá una superficie de 300 metros cuadrados, será un lugar de encuentro para las distintas actividades que se puedan desarrollar en salud, educación y cultura, como toda otra que la comunidad quiera plasmar.

– La obra del camino asfaltado entre Monte Hermoso y Sauce Grande continúa evolucionando. Ya hubo una inspección de Vialidad Nacional, estimándose que se inaugurará a mediados de mayo en su primer tramo, totalmente terminado con la pavimentación y señalización.

Restará el segundo tramo hasta la ruta de acceso y el tercer y último recorrido, la vinculación desde la Curva del Gaby hasta la calle Necochea.

El actual camino costero se va a seguir manteniendo.

– Plan de viviendas. Se firmó un compromiso con el gobierno provincial para la construcción de 65 viviendas, en el que están incluidas unas 30 unidades destinadas a Sauce Grande.

– Puestos de trabajo. En los nuevos edificios que se están construyendo sería óptimo para el municipio que trabaje la misma gente de Sauce Grande, preservando la fuente laboral para los residentes en el lugar.

– Red de agua potable. Los proyectos referidos a agua y cloacas se vienen coordinando con la DNPRI (Dirección Nacional de Pre Inversión). Ya fueron presentados al ENOHSA (Ente regulador de Obras Hídricas de Saneamiento) y están en proceso de aprobación. Luego de esa instancia se buscarán los recursos económicos para llevarlos adelante.

Sobre el final de la charla, el ingeniero Fernández envió un cordial saludo a los vecinos y a las nuevas autoridades de la Asociación Vecinal, poniéndose a disposición para trabajar en conjunto para beneficio del Balneario Sauce Grande.

Salir de la versión móvil