El Jardín de Infantes Nº 902 de Monte Hermoso prepara su primera carrera al aire libre, una iniciativa que busca promover hábitos de vida saludable y al mismo tiempo generar un encuentro comunitario con actividades deportivas, recreativas y gastronómicas.
La competencia contará con tres modalidades pensadas para todas las edades. Por un lado, la carrera principal de ocho kilómetros tendrá salida desde el jardín, continuará por el sinuoso hasta la rotonda, regresará por el mismo trayecto, ingresará al parque Dufaur, dará la vuelta por la zona de la Virgencita y retornará al punto de partida.
La caminata de tres kilómetros se iniciará también en el jardín, seguirá hasta Suteryh, volverá con ingreso al parque Dufaur y tras recorrerlo en su totalidad finalizará nuevamente en el establecimiento. Además, los niños podrán participar de una prueba de un kilómetro.
La inscripción tiene un costo de $10.000 y se realiza completando el formulario al que se puede acceder desde este link
En diálogo con Noticias Monte Hermoso, La directora de la institución, Jaquelina Femenías, resaltó el apoyo recibido: “Muchísimos comerciantes nos apoyaron, nos donaron premios, zapatillas, termos, de todo. La verdad que fue una colaboración enorme. Se va a premiar a los cinco primeros que lleguen, a los más grandes, y en el resto de los inscriptos se van a sortear todos los premios que nos donaron los comerciantes”.
Asimismo, la cooperadora tendrá a su cargo una cantina con hamburguesas, choripanes y papas fritas, que permitirá acompañar la jornada deportiva con un espacio de encuentro y disfrute para las familias. “Ahí en ese mismo evento va a haber para poder comer, sentarse y pasar una tarde linda”, añadió Femenías.