El Ministerio de Turismo nacional oficializó el protocolo para balnearios y playas públicas

Playa de Monte Hermoso faro recalada

Acaba de oficializarse el protocolo para la actividad turística que elaboró el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.

Abarca todos los rubros de la actividad: alojamientos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, centros de esquí, guías de turismo, enoturismo, turismo rural y turismo de reuniones.

Con vistas al inicio de la temporada, fijado para el primer día de diciembre, la normativa general que deberá seguirse en los balnearios y playas públicas destaca las siguientes pautas:

La guía para la gestión de playas públicas está dirigida a los municipios que cuenten con espacios públicos como playas de mar, río, lago, lagunas o arroyos u otra. Entre sus principales puntos se destaca que deberán garantizar el distanciamiento social obligatorio en las instalaciones. Se podrán utilizar líneas demarcatorias (que delimiten los espacios para asegurar el cumplimiento de los límites de densidad de ocupación y de distancia mínima), y se debe promover una circulación en sentido único para el ingreso y egreso de la playa, entre otros.

También se aconseja “una señalización eficiente”, que incluye colocar en lugares visibles información sobre las medidas de distanciamiento social, higiene, y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de Covid-19. Además, se sugiere brindar información en formato digital, con código QR, o disponer de carteleras, atriles, pizarras o folletos plastificados, que puedan ser limpiados y desinfectados luego de cada consulta.

Quien desee acceder a los protocolos elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes o bien para su descarga, este es el link: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/protocolos-covid-turismo-deportes

Fuente: propia e Infobae

Salir de la versión móvil