El Museo de Ciencias Naturales se renueva antes del festejo de su 45º aniversario

La directora del museo Di Martino, Natalia Sánchez, se refiere a los trabajos que se realizan

Natalia Sánchez, directora del museo Di Martino

Según se había informado, el Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso debido a trabajos de reacondicionamiento de sus instalaciones como parte de los preparativos para la celebración de su cuadragésimo quinto aniversario.

En charla mantenida con este medio, Natalia Sánchez, directora de la institución, brindó datos de los trabajos en ejecución.

“Estamos haciendo algunas modificaciones, como cambiar parte de la exposición de paleontología, que es la principal; darle mayor prioridad a la parte de mega fauna local y algunas modificaciones en lo que es el circuito, cambiar los colores, como para ya prepararnos, no solamente para el 21 de septiembre, cuando el museo cumple 45 años, sino ya para ir modificando parte de la exposición para la próxima temporada estival”, comenta.

“Por el momento, estamos trabajando en desarmar toda la exposición, lo que lleva bastante tiempo, porque hay que separar y catalogar todo; cada pieza tiene un cuidado especial, con envoltorios especiales, para que no se rocen entre sí, para que no se golpeen. Después, ver el tema de la ubicación, es decir, dónde van a estar hasta que se vuelvan a utilizar, cuidando de que no se dañen. Es un trabajo delicado, lindo, que nos motiva a tener un cambio en las instalaciones”.

Entusiasmada, Naty, dice que “estos cambios están buenos, no solamente para las personas que nos visitan a diario sino también para nosotros, quienes convivimos todo el día”.

Lo explica: “Siempre digo que esta es nuestra segunda casa y así como en nuestro hogar nos gusta cambiar la ubicación de los muebles o el color de las paredes, en nuestro lugar de trabajo, siempre y cuando tengamos la posibilidad de hacerlo, la idea es sentirse cómodo, ya que pasamos bastante tiempo de nuestras vidas en este sitio”.

Concluye: “Forma parte de nuestra rutina y si nos sentimos bien, si estamos cómodos, eso se transmite al visitante y tratamos de adecuar las instalaciones dentro de lo que se puede, pensando en que el turista pueda disfrutar y cada vez que nos visite no vea siempre la misma muestra, esa es la idea”.

Salir de la versión móvil