El Nación amplió su línea de créditos a tasa cero para empresas del sector turístico. Cómo acceder

Estará en vigencia hasta el 30 de junio

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, acordaron una ampliación de 2 mil millones de pesos en la línea de créditos a tasa cero para pequeñas y medianas empresas, monotributistas y autónomos del sector turístico.

Canalizado a través del Banco Nación, el financiamiento, disponible hasta el próximo 30 de junio, está destinado a capital de trabajo y tendrá un plazo de dos años.

Durante el primero de ellos la tasa de interés es del cero por ciento, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

En los 12 meses subsiguientes la tasa será del 18 por ciento y desde el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) se otorgan los avales por el total de cada préstamo. Habrá un año de gracia para comenzar a pagarlos.

Cómo postularse

Para más información, conocer los requisitos y completar el formulario de solicitud del crédito, hay que acceder al sitio https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

“Entendemos la situación y sabemos de las dificultades del sector. No están solos y esto es una muestra más de que los estamos acompañando y los seguiremos acompañando”, fue el mensaje de Kulfas cuando se hizo el anuncio.

“Ojalá pronto estemos pensando en la etapa de recuperación, donde el turismo vuelva a tener ese vigor que todos deseamos”, agregó.

Desde su lanzamiento en octubre pasado se han otorgado créditos por casi 4 mil millones de pesos y la línea se encuentra ejecutada en un 95 por ciento, por lo que se decidió ampliar el cupo para seguir acompañando al sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia, informaron las autoridades.

Salir de la versión móvil