El Senado provincial respaldó el proyecto de declarar “zona fría” a los municipios costeros para fijar una tarifa de gas subsidiada

Según informó la legisladora Gabriela Demaría el Senado bonaerense apoyó la iniciativa para que el Congreso de la Nación declare “zona fría” a los municipios de la Costa Atlántica y otros del sur de la provincia.

El proyecto fue impulsado por la diputada olavarriense Liliana Schwindt, del Frente de Todos, y promueve la incorporación de los municipios costeros y otros del sur provincial al régimen de compensaciones del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas de uso domiciliario establecido por el artículo 75 de la Ley 25.565.

La senadora provincial, oriunda de San Bernardo, celebró el respaldo del Senado bonaerense, afirmando que “dadas las condiciones climáticas, resulta justo y equitativo que los vecinos y vecinas de 40 municipios puedan acceder a una tarifa de gas subsidiada, si logramos que el Congreso nacional apruebe el proyecto”.

Demaría remarcó la importancia de seguir trabajando para concretar esta iniciativa, fundada en que las condiciones climáticas obligan a mayores consumos con relación a otros lugares del país.

El proyecto apunta a establecer una tarifa para consumo residencial subsidiada entre un 30 y un 50 por ciento, según la categoría en que esté encuadrado cada consumidor.

En la actualidad se encuentra a consideración de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación e incluye a departamentos de las provincias de Mendoza, Salta y San Juan

Salir de la versión móvil