• Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Monte Sabores 2026
lunes, 23 marzo, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

El Sindicato de Guardavidas en la Banca del Pueblo del Concejo Deliberante: “Debemos sentarnos a dialogar”

Brian Ollearo expuso ante los ediles montehermoseños

Redacción por Redacción
23/06/2021
en Locales, Política
Ollearo Sindicato de guardavidas
PUBLICIDAD

Este martes se desarrolló la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante local.

Se produjeron dos hechos que nos alejaron de lo cotidiano: el presidente del cuerpo, David Quintana, ocupando su banca de concejal para contestarle al presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Victorio Dupuy (que merecerá nota aparte), y la alocución de Brian Ollearo como presidente del Sindicato de Guardavidas.

Banca del Pueblo

Al inicio de la sesión, durante 15 minutos, Brian Ollearo les habló a los concejales repasando las gestiones que se desplegaron desde el 28 de diciembre del año pasado a la fecha.

Habló del reclamo salarial que no solo se logró sino que desencadenó otras acciones como la creación del Sindicato de Guardavidas, un incremento salarial del 21 por ciento (que significó un aumento de bolsillo de 21 mil pesos por mes), capacitaciones y simulacros de rescate, dos audiencias con el Ministerio de Trabajo provincial, cinco movilizaciones, 2 mil firmas apoyando esa causa, y el apoyo incondicional de todos los gremios de sindicatos de guardavidas de la costa.

PUBLICIDAD

Contó que lograron, con el acompañamiento de la comunidad, la compra de un DEA, que permite resolver situaciones de paro cardíaco en la playa, 25 pulsímetros y otras tantas cánulas de mayo (se usan para mantener abierta la vía aérea), que fueron distribuidas a través de todos los puestos de guardavidas. El municipio también aportó un DEA, de manera que el que compraron ellos fue destinado al puesto de guardavidas en Sauce Grande, explicó.

Brian Ollearo en el Concejo Deliberante de Monte Hermoso
Ollearo durante la presentación en el Concejo Deliberante

Resaltó un dato importante: no se registró ninguna víctima fatal en la temporada veraniega pasada.

Puntualizó que los reclamos del gremio son laborales y en defensa de los derechos laborales cercenados, que en algún punto puede denominarse una “caza de brujas”. Y especificó la recorrida de móviles policiales puesto por puesto vigilando quiénes estaban trabajando y quiénes no, hechos que fueron denunciados oportunamente.

PUBLICIDAD

También se refirió Ollearo a que la ley habla de continuidad de trabajo; que no son trabajadores temporarios sino trabajadores de temporada. Es decir, que la contratación se renueva año tras año. Refirió a las normativas provincial y nacional que avalan sus dichos. Y expresó que por eso no se justifica el apartamientos de sus puestos de una parte del personal.

Recordó asimismo que los días de trabajo son 150 y que deben respetarse, que van del 15 de noviembre al 15 de abril de cada año.

Pidió el cese de la persecución, del hostigamiento y de la violación de la ley de entidades sindicales.

Señaló la contradicción que advierte en el hecho de que el gobierno sea justicialista, siendo que es un partido que ha tenido como columna vertebral a la cultura del trabajo.

“Estoy viendo en sus bancas el sello de la mayoría de los representantes de este recinto: Partido Justicialista… y es, quizás el partido que desde su fundación ha tenido a los trabajadores y a las trabajadoras, como columna vertebral, y sobre todo a los sindicatos como estructura principal de la organización“, sintetizó.

¿Cómo se resuelve esto? “Avanzando desde el diálogo para que se cumpla la ley. El método no es la confrontación ni la persecución. El camino es el diálogo”, expresó convencido Ollearo. “Debemos sentarnos a dialogar” insistió.

Orden del día de la sesión

  • BANCA DEL PUEBLO: Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso
  • EXPEDIENTES ENTRADOS
  • EXPEDIENTE N° 3.036: Incorporación al dominio municipal reserva fiscal parcela 9aa-partida 18.498.
  • EXPEDIENTE N° 3.037: Incorporación al dominio municipal parcela 9s 5, partida 16.332. (Adyacencia a Faro Recalada).
  • EXPEDIENTE N° 3.038: Incorporación al dominio municipal reserva fiscal parcela 6-partida 18.642.
  • EXPEDIENTE N° 3.039: Incorporación al dominio municipal parcela 11, partida 17.862 (Reserva desagües pluviales).
  • EXPEDIENTE N° 3.040: Ratificación Decreto del Ejecutivo. Desgravación patente rodados.
  • EXPEDIENTE N° 3.041: Convenio de Colaboración con Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires.
  • EXPEDIENTE N° 3.042: Establecer la provisión gratuita de productos de gestión menstrual.
  • EXPEDIENTE N° 3.043: Ratificar Convenio Marco y Específico de Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil.
¡Compartí!
Etiquetas: Brian OllearoConcejo Deliberante de Monte HermosoDavid QuintanaSindicato de GuardavidasVictorio Dupuy

También puede interesarte

Alejandro Choco Lis

“El equipo de guardavidas de Monte Hermoso hoy está a la altura de cualquier operativo». Alejandro Lis hizo un balance de la temporada 2026

por Redacción
23/03/2026
0

La temporada estival en Monte Hermoso deja un saldo positivo en materia de seguridad en playas, según el balance realizado...

Proyección de El padre

A 50 años del golpe de Estado, proyectan en Monte Hermoso el documental “El padre” con la presencia de su directora

por Redacción
23/03/2026
0

Este lunes 23 de marzo a las 19 se llevará a cabo en la Casa de la Cultura (Patagonia 547)...

Arranz durante la entrega de subsidios

«En Monte Hermoso hay mucha gente que trabaja por los demás sin recibir nada a cambio». Arranz destacó el entramado social y el compromiso solidario de la comunidad

por Redacción
22/03/2026
0

Luego del acto en el que se entregaron más de 100 millones de pesos a instituciones locales, el intendente Hernán...

Entrevista a Alejandro Enrique Dichiara

¿Dichiara gobernador? El ex intendente y referente político montermoseño encabezó un acto de entrega de subsidios y habló de sus aspiraciones dentro del peronismo

por Mónica Carmelino
21/03/2026
1

Este viernes en el Centro de Convenciones se llevó a cabo el acto de entrega de subsidios extraordinarios a entidades...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Hernán Arranz

Anuncios de nuevas obras, eventos y proyectos para Monte Hermoso en 2026

por Redacción
17/03/2026
1

Café Lagrifa Monte Hermoso

Monte Hermoso proyecta un festival del café y suma una nueva apuesta al turismo gastronómico

por Redacción
18/03/2026
0

Entrevista a Alejandro Enrique Dichiara

¿Dichiara gobernador? El ex intendente y referente político montermoseño encabezó un acto de entrega de subsidios y habló de sus aspiraciones dentro del peronismo

por Mónica Carmelino
21/03/2026
1

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

marzo 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
« Feb    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal