Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

El sueño de la calesita en casa. Avanza el proyecto del carrusel en Monte Hermoso

Charlamos con el impulsor de la propuesta que ilusiona a los niños y, por qué no, a los que dejaron de serlo

Mónica Carmelino por Mónica Carmelino
28/11/2022
en Locales
Martín Rendón
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Martín Rendón es el responsable de hacer realidad este sueño que un poco todos tenemos. Tener una calesita.

Junto con un amigo decidieron plasmar ese proyecto en Monte Hermoso. Con la sonrisa de los eternos niños que todos somos, proyectaron un hermoso lugar para instalar un carrusel.

La alegría se escapa de los ojos de Martín. Nos cuenta con emoción, felicidad y expectativa, este proyecto que no solo contará con un hermoso carrusel de ocho metros por seis de alto, que tiene 800 luces y por supuesto tiene sortija y es todo fileteado artesanal, sino que también será un hermoso lugar de encuentro para niños y grandes.

Se instalará en la Plaza Parque General San Martín, sobre la calle Patagonia, y allí contará también con otros juegos.

“Presentamos un proyecto en el municipio y les encantó la idea. Presentamos planos, fotos, cómo lo íbamos a dejar… el carrusel es nuevo, está hecho a mano por artesanos y es precioso”.

Carrusel en Monte Hermoso
Los preparativos para la instalación del carrusel en la Plaza San Martín

Nos cuenta que tenían planeado traer dos dinosaurios que se mueven y rugen, pero que por el momento esto no será posible debido a las restricciones con las importaciones (vienen desde China). En otro rincón, hacia el centro de la plaza, se instalará un gorila gigante que será para que los niños –y por qué no los no tan niños– se saquen fotos. Máquinas de peluche, autos y trenes que suben y bajan para los más pequeños, un carrito de pochoclos, un buffet con venta de panchos, bebidas, helados, jugos y gaseosas, una máquina de helados y una máquina de café; con unas mesitas para que se sienten los padres y abuelos que no van a querer perderse este paseo.

PUBLICIDAD

La superficie a ocupar ya tiene realizado el piso de los sectores que llevan baldosones, ya están puestas las rejas, que son de una casa colonial de Bahía Blanca, que tienen 100 años, “las hicimos arenar, pintar, quedaron hermosas”, nos cuenta con entusiasmo y se imponen dando un marco hermoso a este lugar.

El espacio del predio es de 500 metros cuadrados y cuando repasamos con Martín los lugares destinados para cada cosa que él nos cuenta, ya podríamos decir que el lugar queda chico.

“Hay cosas que ya no las vamos a traer porque no tenemos lugar, quisimos dejar varios sectores verdes, un cerco vivo alrededor (completando los portones y las rejas), unos árboles, otro cerco vivo alrededor del carrusel. La entrada será por el interior de la plaza, si bien el acceso al lugar tendrá dos entradas, una por la plaza y la otra por la calle Patagonia.

Carrusel en Monte Hermoso preparativos“Hay chicos que no saben qué es una calesita”, dice incrédulo, porque la gente pasa y pregunta qué se va a instalar en este lugar. Y nos cuenta que muchas veces los niños preguntan qué es una calesita. Y ese fue el motor de este proyecto. No solo volver a las felices épocas de nuestra infancia, a recordar el maravilloso momento de ir a la calesita, de elegir el personaje o el animal donde nos íbamos a sentar, el cuidado de saludar a mamá que desde abajo nos mira con felicidad y la maravillosa expectativa de “sacar la sortija”. No solo porque nos aseguraba una vuelta más, sino porque la sortija en sí es el mejor momento de esa vuelta en calesita.

“Estamos contentos, más allá de que esto es un negocio, estamos contentos”, confiesa con una sonrisa en el rostro. “Más allá del negocio, lo hacemos porque nos gusta lo que estamos haciendo”, ampliando con que ellos se dedican a la construcción en seco, tienen una empresa instalada en nuestra ciudad.

La idea es inaugurarla el 15 de diciembre y si bien los trabajos avanzan rápidamente, nos dice Martín que aún faltan cosas: “Estamos medio ajustaditos, pero si no llegamos para diciembre será para el primero de enero. El carrusel no nos preocupa tanto porque se arma en cinco días, pero falta terminar otras cosas. Estamos justos con los tiempos”.

Nos relata, además, que al municipio le encantó la idea del proyecto y que los aspectos administrativos llevaron su tiempo (también tuvo que pasar por el Honorable Concejo Deliberante la aprobación de esta licitación). Detalla que es un grupo de personas que van haciendo las distintas partes, unas ocho personas para poner el piso, otras cinco para las columnas y los portones; en el armado del carrusel serán seis o siete personas trabajando, hay mucha gente involucrada en el proyecto.

La idea es que esté abierto durante todo el año: “Queremos que se abra todo el año, que la idea sea para los chicos de Monte Hermoso, que puedan venir, organizar algún cumpleaños, invitar a jardines sin cargo”, nos dice entusiasmado y vuelve a agradecer al municipio que también colaboró para hacer posible esta idea.

Martín no perdió nunca su sonrisa y el brillo de sus ojos por la ilusión y alegría que esta propuesta les da. Nosotros tampoco.

Así que quedamos al aguardo de la invitación para su inauguración, que esperamos sea en los plazos previstos.

¡Compartí!
Etiquetas: LocalesMartín Rendón

También puede interesarte

Adultos mayores

Acto de cierre con entrega de certificados a los participantes del taller gratuito de Idioma Inglés destinado a adultos mayores

por Redaccion
03/12/2025
0

Con un acto que se llevó a cabo en el Domo de la Casa de la Cultura se entregaron los...

Jornada de Castración

Anunciaron la realización de las dos últimas jornadas de la campaña gratuita de castración canina y felina del año

por Redaccion
03/12/2025
0

La Dirección de Bromatología municipal informó que el sábado 13 y el domingo 14 de diciembre próximos se llevarán a...

Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso

Anunciaron un corte parcial de energía eléctrica programado para este miércoles 3 de diciembre

por Redaccion
02/12/2025
0

La Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso anunció que programó un corte de energía para este miércoles 3 de diciembre en...

Central de taxis

Ya rige la parada única central de taxis en la terminal de ómnibus, medida decidida por el Ejecutivo y convalidada por ordenanza

por Redaccion
02/12/2025
0

Está en vigencia la Ordenanza N° 3.516 que establece una parada única central para la prestación del servicio público de...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Predio usurpado en disputa en Sauce Grande

Polémica por un fallo que les otorga a particulares la propiedad de un predio de 12.000 m2 del Arzobispado de Bahía Blanca en Sauce Grande

por Redacción
26/11/2025
1

Mucho para ilusionarse con una buena temporada en Monte Hermoso. Datos de precios de alquileres y perspectivas de ocupación

Mucho para ilusionarse con una buena temporada en Monte Hermoso. Datos de precios de alquileres y perspectivas de ocupación

por Redaccion
30/11/2025
0

Todo listo para dar comienzo a la temporada de verano, el 10 de diciembre con la Fiesta de la Cerveza

Fecha confirmada para darle inicio a la temporada de verano con la Fiesta de la Cerveza

por Redacción
29/11/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal