Y el SUPA lo volvió a hacer… Venció 2-0 a Ferroviario en el cotejo revancha de la semifinal, cerró la serie con un global de 6-1 y se clasificó a la final de la Liguilla, donde enfrentará a Monte en duelos de ida y vuelta.
En su segunda incursión en la Liga de fútbol de Coronel Dorrego y a tres años de su formación como equipo semiprofesional, el del puerto whitense consiguió su mejor performance en competiciones oficiales.
Después de 4-1 en el choque de ida, ayer el “Rosa” confirmó su gran presente y le ganó a “Ferro” con dos goles (ambas en el segundo tiempo) de los jugadores que llegaron como refuerzos a mitad de año: Juan Cortez y Yago Sabanés.
“Ambos partidos fueron de características similares, nos costó en la primera mitad y lo resolvimos en el complemento. Esta vez jugamos con la desesperación de ellos, cuando fueron a buscar los goles que necesitaban para dar vuelta la serie, nosotros atacamos los espacios y se nos dio de abrir el marcador”, fue la apreciación de Yago, el 9 que llegó a ¡10 tantos en 10 encuentros! con la del SUPA. Increíble.

“El 1-0 nos dio tranquilidad, y con mi gol definimos todo. Estábamos bien parados y movíamos la pelota para que los minutos pasen. Dimos un gran paso, estamos ilusionados y con ganas de dar el zarpazo contra Atlético”, formuló el ex Comercial y La Armonía.
¿Cómo se define? La final será a ida y vuelta, primero en El Perdido (domingo 23), donde los dirigidos por Horacio Azzolini hacen de local, y después (domingo 30) en el estadio “15 de Agosto” del albirrojo.
Ante igualdad de puntos y diferencia de gol al cabo de los 180 minutos, la final de la Liguilla se definirá por penales. Si Atlético Monte Hermoso sale victorioso, se consagrará campeón de la temporada y conseguirá la estrella N° 16 de su historia. Si el que gana es el SUPA, será necesario jugar dos finales extras (la finalísima para dirimir el título anual) porque Atlético cuenta con ventaja deportiva por haberse quedado con el tramo regular o más largo del torneo.
“Los resultados se ven reflejados en lo que estamos viviendo como grupo, que es la base de todo, más allá de contar con el apoyo de una dirigencia seria y responsable y de un cuerpo técnico que nos aclara todas las semanas que no somos menos que nadie“, amplió el centrodelantero, dejando en claro que “merecemos estar en la final, para eso trabajó este plantel”.
“Estamos muy unidos, nadie le afloja a los entrenamientos y de arriba (dirigentes y allegados) no nos hacen faltar nada. No nos podemos quejar de nada y viene lo más lindo para cualquier futbolista: jugar una doble final. Estamos motivadísimos, ojalá salga todo bien”, concluyó esperanzado.
La Reserva perdió, pero…
La Reserva, orientada por Beto Shell, cayó 0-2 frente a Ferroviario y no llegó a la final de la Liguilla (la sostendrán Ferro e Independiente), aunque por haber conseguido el 1 en el tramo clasificatorio, tiene asegurado disputar la finalísima de la categoría.
El ganador del juego entre Ferro e Independiente (también en doble confrontación), irá a la definición anual frente al SUPA.







