Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

El SUPA va por más: “La campaña nos deja un sabor agridulce, pero no estamos lejos del nivel que exige la Liga”, dijo el DT Plácido Sangronis

El primer equipo del Sindicato Unido Portuarios Argentinos cerró su participación en el torneo oficial del fútbol dorreguense. Los números no son buenos, pero la ilusión es muy grande: “ya pagamos el derecho de piso, vamos a mejorar para la segunda parte del año”, se esperanzó el entrenador del “Rosa”.

Sergio Daniel Peyssé por Sergio Daniel Peyssé
20/07/2024
en Deportes, Fútbol
Plácido Sangronis

Plácido Sangronis: “El SUPA es una familia, y son muchos los que le ponen sacrificio y voluntad a esta participación en la Liga". Fotos de María Emilia Maineri

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Con 11 puntos en 16 presentaciones, producto de 3 éxitos, 2 empates y 11 derrotas, el SUPA (Sindicato Unido Portuarios Argentinos) cerró su campaña con un sabor “agridulce”, tal como definió su entrenador Plácido Sangronis, en el primer campeonato oficial de la temporada 2024 de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego.

El “Rosa”, que en 2022 participó en la Liga de Villarino y en 2023 se mantuvo entrenando pero sin competencia, se encontró con un nivel alto de exigencia, consiguiendo dos victorias en la primera rueda (3- 0 a Progreso de El Perdido y 1-0 a Atlético Monte Hermoso) y apenas una en la segunda (2-1 a Progreso).

“Lo que me deja tranquilo es que ningún equipo nos goleó, aunque la inexperiencia nos hizo pagar un derecho de piso bastante grande. Te doy un ejemplo: en seis partidos empezamos arriba en el marcador y, por errores, detalles o desconcentraciones, nos dieron vuelta el resultado”, expresó el DT, acompañado por Sergio “Pájaro” Hernández como ayudante de campo y Juan Ignacio Pochelú como preparador físico.

Un detalle no menor: el SUPA, que participó en carácter de invitado mientras continúa con los trámites de afiliación en el Consejo Federal, fue siempre visitante en el torneo, incluso aceptando jugar en el escenario de su contrincante cada vez que le tocó ser local por fixture.

El primer equipo de SUPA entrena bajo las órdenes de Plácido Sangronis
El equipo de SUPA entrena bajo las órdenes de Plácido Sangronis

“Hubo canchas complicadas, pero no hay excusas, sabíamos que íbamos a enfrentar a elencos con historia, bien armados, con mucho apoyo social y un marcado potencial futbolístico. Queríamos incursionar en la Liga de Dorrego, una segunda Liga del Sur, y lo logramos gracias a la predisposición de la gente del SUPA, que nos acompañó siempre y no nos hizo faltar nada”, afirmó “Placi”.

“La campaña no fue buena y lo debemos aceptar, pero para nosotros fue un desafío que valió la pena, porque más allá de los números quedaron sensaciones más que positivas en el haber”, agregó el ex orientador de Olimpo en el ámbito bahiense.

TGS TGS TGS
PUBLICIDAD

– Siempre fuiste un optimista por naturaleza.

– Siempre. No me gusta perder a nada, por eso afrontamos este compromiso con el SUPA con responsabilidad y compromiso, siendo ordenados y cumpliendo con las obligaciones de una Liga que te exige a ser mejor todos los días. Por eso repito, el sabor que nos queda es agridulce, podríamos haber llegado más alto, pero hubo factores que nos impidieron sumar puntos que ya teníamos en el bolsillo.

SUPA entrenamiento en el predio de la UOM– En algún partido, ¿fueron perjudicados por el arbitraje?

– Prefiero no hablar de ese tema. Se equivocan como cualquier ser humano, no creo en la mala intención y sé que la gran mayoría de los que fueron a dirigir a la Liga son árbitros con proyección y que buscan crecer profesionalmente.

“Como equipo tuvimos actuaciones buenas y de las otras, lo único que no negociamos fue la actitud; el SUPA sacó a relucir esa garra interna que lo caracteriza partido tras partido, sin regalar nada y dejando todo en el campo de juego. No estamos lejos del nivel que exige el fútbol de Dorrego, solo hay que pulir algunos detalles para mejorar y poder ilusionarnos con una mejor campaña para el segundo semestre del año (ese torneo de pone en marcha el 28 de este mes pero el conjunto portuario, como tiene libre en la jornada inaugural, debuta el 4 de agosto)”.

Como objetivo principal para lo que se avecina es “estar más arriba y pelear por algo”, según la perspectiva de Sangronis, quien cumple su cuarto año al frente de la plantilla del SUPA.

“El SUPA es una familia, y son muchos los que le ponen sacrificio y voluntad a esta participación en la Liga de Dorrego, partiendo de MarceloOsores(Secretario General del SUPA Bahía Blanca) y siguiendo por la Comisión Directiva, los colaboradores y los que están en el día a día junto al plantel. A veces, cuando no se dan los resultados, pienso en esa gente y me amargo toda la semana, porque soy el líder del grupo, aunque esto es fútbol y a veces la pelota entra en el arco y en otras pega en el palo y sale”, describió Plácido.

– La cantidad de expulsados (8 en total), ¿es un tema a corregir?

– Por supuesto. Si no nos expulsaban tantos jugadores, por ahí hubiésemos hecho un mejor campeonato, pero antes de suponer prefiero modificar ciertos actos de conductas con el fin de enderezar el rumbo. Los castigos nos hicieron sufrir, pero de los errores se aprende, y a eso nos debemos aferrar.

Entrenamiento de SUPA en UOM– ¿Refuerzos?

– Los tres que estamos por cerrar son de características ofensivas. La idea es contar con más variantes y recambios, porque cuando no completábamos el banco de Primera apelábamos a chicos de la Tercera, que nos dieron una mano grandísima sabiendo que, si firmaban planilla en la mayor, no podían jugar en su categoría.

“Esos juveniles que vienen desde abajo aprovecharon los minutos que les dimos y ese es un aspecto saliente dentro de una campaña bastante pobre. Están trabajando muy bien con sus entrenadores, `Beto´ Shell y el `Toro´ Acuña, dos formadores con experiencia y conocimientos. Un lujo compartir equipo con ellos”.

Por último dejó un mensaje con sincera autocrítica: “Siempre decimos que ganamos y perdemos todos, pero yo, como cabeza de grupo, me hago cargo de los errores que se cometieron dentro de la cancha. Es así”.

La campaña

Total: 11 puntos (3 ganados, 2 empates y 11 derrotas), con 18 goles a favor y 30 en contra. Primera rueda (7º puesto): 7 puntos (2 victorias, un empate y 5 caídas), con 9 goles a favor y 16 en contra.

Segunda rueda (8º puesto): 4 unidades (un triunfo, una parda y 6 traspiés), con 9 goles a favor y 14 en contra

Goleadores: Giuliano Massarella, 6 tantos; Gerónimo Nieto, 4; Sergio Acosta, 3; Fernando Erbín, 2 y Bruno Cesarone, Malcom Yañez y Nestor Pardo, 1

Expulsados: Malcom Yáñez, Matías Fernandez (2 veces), Emanuel Schamberger, Enzo Meloni (2 veces), Lucas Irusta y Pablo García.

Partido a partido

Primera rueda

1º Local: Suteryh, 0-2 2º Libre

3º Visita: Progreso, 3-0 (S. Acosta y G. Massarella x2) 4º Local: Villa Rosa, 1-4 (G. Nieto, de penal)

5º Visita: Atlético MH, 1-0 (F. Erbín) 6º Local: San Martin, 1-3 (S. Acosta). 7º Visita: Porteño de Saldungaray, 0-2

8º Local: Independiente, 1-3 (G. Massarella) 9º Visita: Ferroviario, 2-2 (G. Massarella x2)

Segunda rueda

1º Visita: Suteryh, 0-1 2º Libre

3º Local: Progreso, 2-1 (G. Nieto y B. Cesarone) 4º Visita: Villa Rosa, 1-2 (S. Acosta)

5º Local: Atlético MH, 0-1

6º Visita: San Martín, 1-2 (G. Nieto)

7º Local: Porteño de Saldungaray, 2-2 (G. Nieto y F. Erbín) 8º Visita: Independiente, 1-2 (M. Yáñez)

9º Local: Ferroviario, 2-3 (G. Massarella y N. Pardo)

 

¡Compartí!
Etiquetas: Plácido SangronisSUPA

También puede interesarte

Monte Basket vs El Nacional

Comenzó la serie de cuartos de final para los chicos de Monte Basket en el torneo de menores de la ABB

por Redacción
28/10/2025
0

Este sábado 25, los equipos de Monte Hermoso Básquet iniciaron su participación en los cuartos de final del torneo de...

Juan Pablo Miraglia DT de Monte Basket

Juan Pablo Miraglia: “Estos chicos demuestran que el básquet también se juega con el corazón”

por Juan José Hurst
24/10/2025
0

Monte Basket atraviesa un momento excepcional dentro del básquet formativo regional. Las tres divisiones juveniles —U13, U15 y U17— alcanzaron...

Monte Hermoso Basket U17 a cuartos de final

La categoría U17 de Monte Hermoso Basket logró su pase a cuartos de final del torneo de menores de la ABB

por Redacción
23/10/2025
0

Este miércoles se definió la clasificación a cuartos de final para la categoría U17 de Monte Hermoso Basket. Tras un...

Concurso de Pesca

Ya se conocen detalles de la programación de la nueva edición del Concurso de Pesca a la Corvina de Mayor Peso de Monte Hermoso

por Redaccion
22/10/2025
0

Con más de 21 millones y medio de pesos en premios en efectivo ya se ultiman detalles de la programación...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Concurso de Pesca

Ya se conocen detalles de la programación de la nueva edición del Concurso de Pesca a la Corvina de Mayor Peso de Monte Hermoso

por Redaccion
22/10/2025
0

Ruidos molestos Monte Hermoso

Combate a los ruidos molestos en las calles de Monte Hermoso. Lo que dice la nueva normativa para los escapes de autos y motos

por Redaccion
25/10/2025
0

Elecciones 2025 Monte Hermoso

Lo que dejó la elección del domingo en Monte Hermoso. El festejo de La Libertad Avanza y la preocupación en el oficialismo local

por Redaccion
28/10/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

octubre 2025
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Sep    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal