Solo los que conocen al SUPA por dentro y valoran el esfuerzo que realiza su dirigencia creían en que se podía llegar. Y se llegó: el Rosa del puerto whitense está en la final de la liguilla oficial en la Liga de fútbol de Coronel Dorrego.
Este domingo, a las 16, enfrenta como local, en cancha de Progreso, donde hace las veces de local, a Atlético Monte Hermoso, que cuenta con ventaja deportiva por haber sido el mejor en el tramo regular y más largo de la temporada.
En su segunda incursión en esta Liga, el equipo del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos disputará la primera final de su historia. Y es esta su mejor performance oficial si tenemos en cuenta su paso por la Liga de Villarino en 2022 (llegó a semis).
El SUPA viene de “barrer” 6-1 la serie ante Ferroviario, y ahora se verá cara a cara, en cotejos de ida y vuelta, con el albirrojo montehermoseño. Este domingo se juega en El Perdido y el domingo 30 se define la llave en el estadio “15 de Agosto”.
Ante igualdad de puntos y diferencia de gol al cabo de los 180 minutos, la final de la Liguilla se definirá por penales. Si Atlético Monte Hermoso sale victorioso, se consagrará campeón de la temporada y conseguirá la estrella N° 16 de su historia.
Si el que gana es el SUPA, será necesario jugar dos finales extras (la finalísima para dirimir el título anual) porque Atlético cuenta con ventaja deportiva.
“SUPA trabajó mucho para llegar a donde llegó. A todas las canchas fuimos a jugar de la misma manera, respetando nuestra idea y convencidos de lo que queremos. Eso nos permitió avanzar etapa por etapa; estamos felices, ilusionados y muy esperanzados”, señaló Juan Manuel Cortez, uno de los refuerzos que llegó a mitad de año y autor de dos tantos en el 4-1 frente a Ferro en la ida de la semifinal.
“Atlético es durísimo, ya lo enfrentamos y nos ganó en su cancha. Tiene armas fuertes y buenos jugadores, pero nosotros apostamos a lo nuestro, al grupo, a las ganas, al fortalecimiento mental y al hecho de no sentirnos menos que nadie. Lo mejor del SUPA es que nos sentimos familia y eso se ve reflejado dentro del campo de juego”, destacó el extremo de 25 años nacido en Carmen de Patagones.
“Primero hay que ganar esta final para después pensar en la revancha. Siempre nos manejamos así, partido a partido, y nos ha ido bien. Imagino un trámite peleado, trabado, intentaremos sacarle la pelota, atacarlo y asociar con toques cortos, como nos pide el entrenador (Horacio Azzolini)”, indicó el ex Sporting.
“Se habló mucho del los cruces, todos daban sus pronósticos, y muchos le quitaron méritos al SUPA mientras seguía avanzando. En la vuelta con Ferroviario se hizo hincapié en un penal no cobrado para ellos y ganamos la serie 6-1. Merecemos reconocimiento y respeto. Ojalá que ante Atlético se pueda jugar, lo disfruten los que lo vayan a ver y no haya inconvenientes de ningún tipo”, cerró “Juanma”.








