En fotos y videos la tormenta de viento, lluvia y granizo que se vivió en Sauce Grande

Granizo en Monte Hermoso y Sauce Grande

El clima te da sorpresas. ¡Vaya si lo saben los vecinos de Sauce Grande! Este jueves, el balneario soportó otra vez cuatro granizadas, al igual que la semana pasada, pero el récord sigue abierto porque en lapsos continuó este viernes.

Lluvia, viento, piedras heladas y por si faltaba algo reportaron que se produjo una tromba marina, que se percibe como una torre de agua de mar ascendente.

Testigos directos, nuestra colaboradora Denise Marini registró un video en el parque luciendo una alfombra blanca y el periodista Néstor Machiavelli acompañó imágenes y video de la tormenta con el texto que publicamos a continuación.

Del paraíso al infierno

Nunca imaginé que en pleno verano y en vísperas de carnavales, lejos de juegos de agua o espuma en aerosol, íbamos a necesitar ropa de invierno y calefaccionar la casa.

Un amigo desde Bahía ayer avisa que prendió el calefactor a gas.  Acá en Sauce, anoche 7 grados de sensación térmica. Nos calefaccionamos a brasero pero imposible encenderlo. 

Con tres días de lluvia continua acompañada granizos intermitentes, no hay combustible. La leña está pasada por agua, los troncos parecen milanesas rebozadas con arena que viaja con el viento intenso y persistente.

Pasamos del horno al freezer; de 38 grados a dormir con frazadas. Nos estamos acostumbrado a esta montaña rusa meteorológica consecuencia del calentamiento global del planeta provocado por el hombre.  

Como si viviéramos encerrados en la casa de un gran hermano global, desconectados de la realidad, desentendidos de lo que sucede puertas afuera. 

Mientras cierro esta crónica el techo de chapa de casa repiquetea, avisa que ha vuelto a granizar…

Salir de la versión móvil