En su paso por la región con el apoyo de Macri, Santilli apuntó al voto joven

En Bahía Blanca y Punta Alta, remarcaron el éxodo de la juventud y la falta de oportunidades laborales

Macri y Santilli en la región

El candidato a diputado nacional Diego Santilli, en su paso por la región junto a Mauricio Macri puso especial énfasis en los más jóvenes.

En compañía también de la candidata seccional Abigail Gómez y los referentes de Bahía Blanca y Punta alta en sus visitas a esas ciudades, coincidieron en estar ante la presencia de algo “que nunca se había visto” como es el éxodo de jóvenes.

“Esto no había pasado en nuestro país, y sucede porque se sintieron agraviados y expulsados por este gobierno, que tiene un presidente que no cree en la meritocracia. Le están diciendo a un joven que tiene sueños y proyectos que esforzarse no vale la pena, que no puede crecer ni ser protagonista”, sostuvo el ex presidente.

Ante esa situación, Macri aseguró que “no es momento de irse” sino de participar para “decir basta” en una elección que “va a cambiar la historia”.

Y agregó: “vamos a volver a la cultura del trabajo, que es la que saca al país adelante. Basta de vendedores de baratijas que dicen que nos van a dar todo gratis, que nos van a regalar esto y aquello. Debemos seguir juntos defendiendo el derecho al futuro que soñamos, esa es nuestra batalla”.

En la misma tónica Santilli dijo que uno de los motivos de «angustia y dolor» de los ciudadanos es la falta de generación de empleo privado, y que el país tiene “el mayor desempleo juvenil de la región”.

El candidato señaló que tienen propuestas para eliminar los impuestos y los costos laborales a los jóvenes de entre 18 y 35 años. Justificó diciendo que esas propuestas son para que puedan «tener laburo y sacarlos de la informalidad”.

También refiriéndose a los jóvenes, Santilli advirtió que “hay que ir a buscar a esos 500 mil adolescentes que abandonaron la educación el año pasado»

Elogios a Bahía Blanca y pedido de compromiso

Refiriéndose a la vecina localidad, Santilli remarcó que “Bahía es una ciudad pujante, que crece, que tiene un Polo Petroquímico, un Parque Industrial. Es una ciudad hermosa y en cada recorrido que hago con Héctor (Gay) me llevo una ciudad que quiere y que empuja».

«Nosotros somos Juntos y lo que espera la sociedad es que juntos enfrentemos los problemas de la gente, que son la inseguridad, la falta de trabajo y el acceso a la educación», agregó.

“Los bonaerenses nos dicen que quieren vivir mejor, que nuestros chicos se eduquen y sean libres. Y la manera es participando y eligiendo. Pido que me acompañen, voy a enfrentar los problemas con compromiso y resolviéndolos como lo hice en la Ciudad de Buenos Aires”.

Salir de la versión móvil