Con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco, del administrador general del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez, y de otras autoridades provinciales, se llevó a cabo en Coronel Dorrego el acto de entrega de 46 viviendas del Programa Bonaerense II, presidido por el intendente Juan Chalde.
En emotiva ceremonia las familias adjudicatarias fueron recibiendo las llaves de sus flamantes casas, 24 de ellas construidas en la ciudad cabecera del distrito, 14 en Oriente y ocho en El Perdido.
«El sueño de la vivienda propia atraviesa a toda la sociedad, pero hay un sector al que se le hace muy difícil acceder a un crédito hipotecario, al que le resulta prácticamente imposible efectuar un ahorro, entonces estas políticas públicas de construir viviendas para que estando ya en la casa se empiece a pagar una cuota es casi la única posibilidad», reflexionó el jefe comunal, asegurando que «desde el municipio estamos decididos a seguir gestionando todas las posibilidades que encontremos para que esto no pare».
No olvidó un reconocimiento para «el ex intendente Raúl Reyes, que fue quien suscribió el convenio con la provincia de Buenos Aires e inició la ejecución de la obra».
Chalde agradeció al gobernador Axel Kicillof y a sus funcionarios, destacado que es posible el trabajo conjunto de los Estados provincial y municipal «para lograr buenos resultados, incorporando también al sector privado, y por este camino vamos a seguir trabajando», señalando que la obra de la red de gas fue realizada por la administración local.
El ministro Bianco se pronunció en sintonía: «Aunque no seamos del mismo signo político, incluso aunque podamos disentir, lo importante es la sustancia, que en este caso son las viviendas».







