En un emotivo acto realizado este miércoles 19 en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1 se homenajeó a Hugo Omar Echevarría con la imposición de su nombre a la oficina de Dirección de la institución, ceremonia de la que participaron el intendente Hernán Arranz, integrantes de su gabinete, concejales, consejeros escolares, docentes, directivos, alumnos y familiares.
Sobre esta figura ampliamente reconocida en la comunidad educativa de Monte Hermoso, dijo el jefe comunal: «Era una persona que se involucraba continuamente con cada cosa que hacía crecer a nuestra ciudad; fue presidente del Consejo Escolar, consejero, concejal y presidente de las instituciones más importantes que tiene Monte Hermoso. Fue un tipo pujante, de ese tipo de personas que dejan una marca».
Recordó además el vínculo personal y la huella que Echevarría dejó en su vida como en la de muchos vecinos y vecinas: «Lo vamos a extrañar mucho, la última vez que lo vi no pensé que lo iba a despedir y acá estamos recordando, como podemos, a una persona que se merece todo el reconocimiento de la escuela y de la ciudad».
Hubo palabras de docentes y autoridades que se sumaron a resaltar la trayectoria de Echevarría en el ámbito educativo y social, para luego procederse al descubrimiento de la placa que perpetuará su nombre en la dependencia del edificio escolar, momento que estuvo a cargo del intendente junto a familiares del homenajeado.







