Con la firma de Silvia Manzo, José Luis Sánchez, Victorio Dupuy, Daniela Mercado y Liliana González, la dirigencia de La Libertad Avanza montermoseña difundió una carta abierta a la comunidad tras las elecciones provinciales del domingo pasado, en la que hacen alusión a la discrepancia suscitada con relación al reparto de bancas entre los sectores opositores del distrito.
«Debemos esperar que la Junta Electoral se exprese y ponga luz a esta confusión», expresan con relación a la disyuntiva, al tiempo que se muestran «muy agradecidos con el reconocimiento recibido que nos colocó una vez más como la primera minoría local».
Trascribimos a continuación la comunicación de la agrupación alineada localmente con el gobierno nacional.
Carta abierta a los vecinos de Monte Hermoso
Los candidatos a concejales de la Alianza La Libertad Avanza queremos agradecerle a los vecinos de Monte Hermoso que manifestaron su apoyo a través del voto, a quienes no nos votaron les agradecemos la participación y la expresión libre y soberana de su voluntad.
Vivimos una jornada democrática en paz y tranquilidad, un promedio de 60 % de los empadronados acudieron a las urnas, hubiera sido deseable que lo hicieran más, pero creemos que el no votar también nos da un mensaje de insatisfacción con el momento actual que estamos viviendo, y todo el espectro político debería hacerse eco de esta expresión popular, no solo se trata de leer los votos positivos sino también de hacer lectura de los no votos. De la autocrítica surgen los nuevos caminos de reconstrucción y crecimiento.
Desde nuestro espacio, estamos muy agradecidos con el reconocimiento recibido que nos colocó una vez más como la primera minoría local al ganar la elección directa y como la expresión más clara y contundente de la oposición al oficialismos local, al que manifestamos nuestra felicitación por el triunfo obtenido.
Por respeto a la tercera fuerza que intervino en los comicios en la ciudad, Somos, no queremos aún decir que hemos obtenido dos bancas, ya que ellos manifiestan que una les pertenece y eso nos pone en una situación de disputa en la que no queremos entrar.
Desde el primer momento expresamos que los números son finos y debemos esperar entonces que la Junta Electoral se exprese y ponga luz a esta confusión generada por querer interpretar la ley provincial a conveniencia cuando la ley electoral es clara en su artículo 109 donde define cómo se hace el recuento de votos en provincia, que no es el mismo que en Nación. Como siempre actuamos a derecho y acataremos lo que la Justicia Electoral defina como resultado.
Agradecemos las manifestaciones públicas del diputado Alejandro Dichiara que explicó el sistema no dejando lugar a dudas de los verdaderos resultados electorales, que nos otorgan dos bancas a La Libertad Avanza, pero preferimos ser prudentes y esperar la voz oficial sin manifestar nuestras interpretaciones ni deseos. Para el bien de todos, la ley es clara y precisa.
A lo largo de nuestra trayectoria política local nos hemos mostrado como lo que somos, un equipo sólido, confiable, que actúa responsablemente conforme a la ley en busca del bien común, sin mezquindades ni intereses personales; que respeta y acompaña a los vecinos, cumpliendo con su rol de oposición como órgano de control pero también de intermediario para la construcción de un mejor entendimiento entre todos.
Expresamos la voz de una minoría que crece lentamente y quiere ser escuchada, trabajamos para ello y lo seguiremos haciendo desde el lugar que nos corresponda ocupar. En cuanto tengamos los resultados oficiales de la contienda electoral del pasado 7 de setiembre los compartiremos, mientras tanto haremos silencio.
Gracias especialmente a nuestros votantes por estar, por acompañarnos discreta pero firmemente. Viva la Libertad.