Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Alquileres

En una temporada muy trabajosa, se alquilaron las propiedades a precio justo, acorde al confort y a la ubicación

Así resume Bárbara de Amonarraiz lo que, en lo personal, “fue una excelente temporada, resultado del trabajo arduo durante todo el año”

Redacción por Redacción
24/02/2024
en Alquileres, Locales
Alquileres en Monte Hermoso 2024
PUBLICIDAD

Va llegando a su fin una atípica temporada estival en la Argentina, de la que Monte Hermoso no fue excepción, marcada por la incertidumbre en los prolegómenos y de pausada adaptación a la nueva realidad a medida que avanzaba.

Hemos venido publicando el reflejo de las cifras de ocupación en nuestro distrito, cuyo pico más alto se aproximó al 100 por ciento durante el feriado de carnaval.

Para tener otra visión del comportamiento de la oferta y la demanda de alojamiento consultamos a la operadora Bárbara de Amonarraiz, quien además administra el grupo de Facebook “Dueños Alquileres de Veraneo en Monte Hermoso”, donde logró reunir a casi 50.000 integrantes que se relacionan de modo particular, cuidando celosamente la seguridad de las partes que interactúan.

“Para mi, en lo personal, fue una excelente temporada, que es resultado del trabajo arduo durante todo el año, publicitando constantemente, conservando mi buen vínculo con los turistas”.

PUBLICIDAD

A pesar de que –insiste– “fue una temporada muy buena para mi”, Bárbara admite que “fue muy trabajosa, muy demandante, muy difícil, con temas de público conocimiento, falta de agua, falta de luz, y otros servicios que soportaron los visitantes, pero estoy muy conforme, la gente fue muy contenta y agradecida”.

Según su balance, “la primera quincena de enero la noté floja al menos en el campo visual, no así la segunda, aunque de todos modos no estuvimos a full, y eso fue también lo que movilizó a la intendencia, a la Secretaría de Turismo, con reuniones en otros partidos de la costa, para ver qué se podía hacer”.

Bárbara de Amonarraiz
Bárbara de Amonarraiz

Superada esa primera quincena, “áspera” –dice– “luego vimos más gente, obviamente que no estaba al 100 por ciento, los fines de semana por supuesto que sí, por el turismo de cercanía”, pero rescata que “la gente, como todos los años, sumamente impecable, se fue satisfecha”.

PUBLICIDAD

En su caso particular, cerró contratos “por no menos de siete noches, no alquilé por menos, la gente alquiló entre 7, 10 y hasta 14 noches, casi la quincena completa. Con mucha demanda de propiedades chicas, para dos, cuatro o cinco personas, y las propiedades grandes, para seis por ejemplo, con pileta, tuvieron una buena salida”.

Con relación a los valores, comenta que luego de la incertidumbre inicial hubo una reducción del 20 por ciento, en pesos. “Lo que no se alquiló fue lo que no estaba en precio o aquello que no ofrecía el confort acorde a las pretensiones. Las casas más grandes, que en otro momento fueron muy buscadas, en este momento no, lo mismo que los casos en que no se contaba con servicios, ropa de cama o aire acondicionado, por ejemplo”.

Playa de Monte Hermoso febrero 2024Menciona como origen de los turistas a Mendoza, Córdoba, Rosario, provincia de Buenos Aires, Capital, Entre Ríos, Neuquén y Bariloche.

“Ahora hemos tenido unos días preciosos, tengo alquilado hasta el 29 de febrero, obviamente en porcentajes menores, en propiedades con precios justos, con buenos servicios y bien ubicados”.

Bárbara nos deja su conclusión: “La verdad, no me puedo quejar, la gente ha venido para pasar confortablemente sus vacaciones, han pagado una tarifa justa por una propiedad acorde al confort, a la ubicación y al precio. Así que yo estoy feliz”.

¡Compartí!
Etiquetas: Alquileres en Monte HermosoBárbara de Amonarriz

También puede interesarte

Cine Monte Hermoso

Nuevo estreno en el Cine Monte y otra oportunidad para ver Zootopia, la película animada más vista y taquillera de la historia

por Redaccion
22/01/2026
0

Ya está disponible en Monte Hermoso Sin piedad, película de ciencia ficción, de 1h 40m de duración, para mayores de...

Hernán Arranz

«Que se entienda la magnitud de lo que está en juego». El intendente Arranz confirmó que sigue gestionando la reparación del Faro Recalada

por Redaccion
21/01/2026
1

«Ya no es un repintado, un lijado y pintado solamente, sino que hay que reemplazar un montón de piezas, y...

Controles de tránsito

Brindaron detalles sobre controles al cumplimiento de la ley provincial de alcohol cero al volante realizados en Monte Hermoso

por Redaccion
20/01/2026
0

La Secretaría de Seguridad Ciudadana comunal brindó un informe sobre los operativos realizados para controlar el cumplimiento de la ley...

Carrusel de Monte Hermoso aniversario

El carrusel de Monte Hermoso sigue girando. Días y horarios para disfrutar del atractivo en Plaza Parque

por Redacción
19/01/2026
0

Inaugurado en el verano de 2023, el carrusel de la Plaza Parque General San Martín, en avenida Bahía Blanca y...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autos del Sur Autos del Sur
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Mascotas en la playa de Monte Hermoso

Proliferan reclamos por el incumplimiento de la ordenanza que prohibe llevar las mascotas a la playa

por Redacción
17/01/2026
121

Pesca embarcada La Fortaleza en Monte Hermoso

La pesca embarcada en Monte Hermoso mantiene buen movimiento pese a un enero marcado por la inestabilidad del clima

por Redacción
20/01/2026
0

Controles Monte Hermoso

Informaron sobre los resultados del control realizado en el ingreso a Monte Hermoso durante el cambio de quincena

por Redaccion
17/01/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Dic    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal