En un partido más que disputado, el SUPA venció anoche a Suteryh 1-0 en el Polideportivo y trepó a la tercera posición del certamen oficial de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego.
El cotejo dejó cerrada la fecha 18 y el gol del conjunto portuario lo convirtió Lucas Irusta, de cabeza, a los 45 minutos de la etapa inicial.
De esta manera, el Rosa, que clavó su tercera victoria consecutiva en la competencia y hace cinco encuentros que no pierde, llegó a los 34 puntos y pasó a Porteño y Ferroviario en las posiciones.
“Fue un partido complicado, el piso de la cancha no estaba en las mejores condiciones y nos costó tener la pelota, que es lo que más queremos y más trabajamos en los entrenamientos. El gol antes de que termine el primer tiempo nos calmó, y eso nos dio la posibilidad de manejar con más soltura el complemento”, sostuvo Juan Manuel Cortez, uno de los refuerzos que el SUPA sumó en el último mercado de pases.
“No sé si fue justo que nos hayamos quedado con la victoria, pero los partidos se definen por detalles y la que tuvimos en el área de enfrente la pudimos convertir. Ellos jugaron bien, pero en el segundo tiempo, con la ventaja a favor, encontramos espacios, los lastimamos con envíos largos y le generamos varias situaciones”, destacó el extremo de 25 años nacido en Carmen de Patagones.
“El equipo está bien en todas las líneas y eso es consecuencia de la buena onda que existe en el grupo. Con Yago (Sabanés) llegamos hace menos de un mes y nos tratan como si estuviéramos desde hace años en el plantel. Estamos para competir, pero trabajando partido a partido con el fin de terminar bien arriba. Atlético, el líder, está lejos, pero nosotros no nos tenemos que desenfocar de lo que venimos haciendo”, indicó el ex Sporting.
“Es lindo acostumbrarse a ganar en una Liga tan compleja; venimos entrenando mucho, pero sin sacrificio no hay premio. Vamos a ver hasta donde podemos llegar antes de los cruces de playoffs, pero te repito: estamos más que bien”, subrayó “Juanma”.
Otro pasito de la Reserva
La “Betoneta” (que dirige “Beto” Shell) venció 2-1 a Suteryh y sigue expectante en el segundo lugar de las posiciones del torneo Oficial de Reserva, a dos puntos del líder Ferroviario.
Los goles de la sub 25 del SUPA fueron convertidos por Néstor Pardo y Axel Lugones.