Estacionamiento liberado a partir de abril. La oposición pide trato igualitario entre residentes y no residentes

Estacionamiento medido y pago

A partir del primer día de abril, quedará liberado el estacionamiento en todas las arterias de las áreas alcanzadas por el sistema de control.

Hasta nuevo aviso, la ciudad queda desafectada del cobro de parquímetros”, comunicó Monte Hermoso Sapem, empresa que administra el estacionamiento medido y pago de la ciudad.

Informan asimismo que la oficina de Fossatty 33 atenderá de lunes a viernes de 8 a 14 y que también atienden consultas en el teléfono 02921-484455 o por correo electrónico al email estacionamiento@montehermoso.gov.ar

Equidad

Al mismo tiempo, Juntos por el Cambio Monte Hermoso difundió un comunicado referido a un proyecto de sus representantes en el Concejo Deliberante local, desestimado por el oficialismo.

“En la reciente sesión del martes 28 de marzo, nuestro bloque presentó un proyecto de ordenanza referido al estacionamiento medido y pago que rige en la ciudad”.

Explican que “tenía como objetivo poner en pie de igualdad y equidad a todos los propietarios sean residentes o no”.

La iniciativa proponía “la modificación de un artículo de la ordenanza que dio origen al cobro de tarifas correspondientes al sistema de estacionamiento medido y pago”.

Afirman que la intención del bloque opositor era “incluir en el beneficio actual de dos horas de franquicia a todo propietario que acredite una partida a su nombre en el distrito de Monte Hermoso, lo que fue rechazado por la mayoría oficialista que votó archivar el proyecto”.

Expresan también: “Lo que expusimos en el debate y que está dicho en los fundamentos del proyecto es que resulta necesario reconocer que hay una gran parte de ciudadanos que son propietarios en nuestra ciudad y no cuentan con ninguno de los beneficios que tienen los residentes”.

Para la agrupación opositora, no se puede desconocer “que cada ciudadano que posee una propiedad en nuestra ciudad aporta con el pago de sus tasas, con inversiones y consumo al crecimiento y desarrollo del distrito”.

Es por eso que, afirman finalmente, “debemos ser equitativos e igualitarios al momento de implementar acciones que beneficien a todos los propietarios sin que importe que sean residentes o no residentes en nuestra ciudad”.

Salir de la versión móvil