Estafó a medio Monte Hermoso.

El estafador, cuyo nombre es bien conocido por la Justicia y aquí lo llamaremos JB , quedó denunciado por un testigo cuya identidad es reservada, había cumplido una condena en la cárcel de Sierra Chica por venta de estupefacientes. Al recuperar su libertad, decidió radicarse en nuestra ciudad, donde estafó a decenas de personas.

Ya establecido en Monte Hermoso JB siguió conectado al delito y de acuerdo al testimonio de las víctimas, empezó a operar bajo la modalidad de estafas. Según fue informado y denunciado en un medio capitalino, la persona en cuestión está acusada de estafar a decenas de personas en Monte Hermoso y sus alrededores, al hacerse pasar como contratista para vender cabañas a bajo costo pero que luego de cobrar, nunca terminaba.

La metodología de estafa consistía en ofrecer a través de Facebook el servicio de construcción de casas económicas para aquellos que tengan terrenos en esa ciudad costera. “Constructora del Oeste”, era la presunta empresa de JB . Se promocionaba con fotos falsas de viviendas y con la promesa de que se podía edificar con ladrillos, madera, cemento y una base sólida al precio de una casa prefabricada. La oferta era atractiva y en tiempo de crisis, irresistible.

Así operaba la estafa en Facebook.

“En total perdí 480.000 pesos por una casa que hoy no se puede terminar porque tiene fallas. Al techo en estos días, según nuestro vecino, también se le volaron unas chapas que habían dejado mal clavadas. Concluirla hoy es muy complicado porque se empezaron a rajar las paredes por lo mal hecho que está todo. No tiene ni siquiera cimientos”, contó al medio capitalino una de las víctimas, identificada como H.R., que radicó una denuncia contra el estafador en Bahía Blanca.

Se notaba que la gente que trabajaba con él no eran albañiles porque no trabajaban muy bien. Nos dimos cuenta de que los cimientos no existían ni tampoco el encadenado. Lo notamos porque íbamos y veníamos todo el tiempo a Monte Hermoso para ver cómo estaba la obra. Transcurridos unos meses, dejó de contestarnos las llamadas. Tuvimos que llamar desde otros teléfonos”, reveló al portal capitalino el testigo de identidad reservada.

«Siempre nos pedía que le transfiriéramos más dinero, que supuestamente estaban avanzando pero cuando llegábamos no había nadie en la obra. Estaban en otras obras. Pero todas ellas estaban sin terminar. El verso de él era que la gente no podía terminarlo por la corrida del dólar. Era muy convincente, muy adulador, muy amable, como todo estafador”, señaló H.R.

Imagen de una de las obras comenzadas por el estafador.

Un episodio policial que dejó al estafador en descubierto. Uno de los albañiles que lo contrató para trabajar en las obras lo atacó con un cuchillo de carnicero porque no le quería pagar lo que habían acordado. El agresor, entró en un ataque de furia con el falso contratista y el dueño de la obra en construcción, y quiso atacarlos. Una de las víctimas llamó al 911 y se evitó una tragedia.

A partir de esta noticia, muchas personas de Monte Hermoso comenzaron a opinar por redes sociales sobre este hecho y a denunciar que habían sido víctimas de sus estafas, con casas que le pagaron y nunca terminó.

“Ahí nos dimos cuenta de que habíamos caído en la estafa. Nos empezamos a contactar con la gente estafada porque le queríamos hacer juicio a este hombre.»

Fuente: Bahía Telefé

Fotos: Infobae


Salir de la versión móvil