Este lunes 24 se abre la inscripción para el bono de 45 mil pesos para adultos sin ingresos

Quiénes pueden inscribirse para recibir el “Refuerzo alimentario” y cómo hacerlo

Bono para adultos sin ingresos

La Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó que a partir del lunes 24 de octubre comenzará la inscripción presencial o vía web para el nuevo programa “Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos”.

Está destinado a personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad, que no cuenten con ningún tipo de ingreso y no cobren ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal.

El bono será de 45.000 pesos, que se pagará en dos cuotas de 22.500 cada una, en noviembre y diciembre.

Anticiparon que el pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre, por terminación de documento.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Las personas que no tengan:

– Trabajo registrado (en relación de dependencia, autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales)

– Jubilaciones y/o pensiones contributivas o no contributivas (tanto nacionales como provinciales y municipales)

No podrán inscribirse

Quienes perciban: Prestación por Desempleo; Potenciar Trabajo; Beca Progresar; Asignación por Embarazo para Protección Social; Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales); quienes tengan hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.

Asimismo, las personas que se inscriban deberán completar una declaración jurada, que será evaluada junto a sus consumos, bienes y patrimonio.

Eso quiere decir que no podrán tener registrado a su nombre automotores, motocicletas y otros inmuebles; consumos de tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales en los últimos dos meses; tampoco plazos fijos y bonos en los últimos seis meses; acreditación en cuentas bancarias en los últimos dos meses y compras en moneda extranjera en los últimos seis meses; obra social o prepaga.

En el caso de personas de 18 a 24 años, el control socioeconómico se le realizará también a su grupo familiar.

Cómo anotarse

La inscripción al Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos será a partir del 24 de octubre en oficinas de ANSES, sin turno, o bien ingresando al sitio web de la entidad, al que se puede ingresar clicando acá.

Salir de la versión móvil