La Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso difundió información sobre el comienzo de las obras correspondientes a la segunda etapa de la Sub-Estación Transformadora Pinar del Golf destinada a la alimentación directa a Sauce Grande.
Como informamos en su momento la empresa pudo adelantar lo que en principio estaba planificado para principios de 2026 merced a una inversión de más de 500 millones de pesos para adquirir 9.000 metros de cable fabricados a pedido para no demorar los trabajos.
Este segundo tramo, denominado Golf Club 33 kilovolts, implica conectar Sauce con el alimentador de TRASVA para independizar completamente Monte Hermoso de Sauce Grande, lo que ayudará a tener menos problemas en la ciudad y alimentar directamente a Sauce, de acuerdo a la comunicación de la cooperativa.
«Algo no menor −dicen− es que todo el sanjeo se realiza avisando con un día de anticipación a los vecinos, para que puedan tomar precauciones, y en el mismo día se culminan los trabajos, consistentes en colocar el caño camisa, luego pasar el cable por dentro del caño y hacer las puntas y conectarlo a la línea».
Estiman un plazo de alrededor de 30 días para el final de obra lo que permitirá «empezar esta temporada ya con Monte totalmente independizado de Sauce, lo que es un gran beneficio» para ambos sectores del distrito.







