Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

Exitosas jornadas de capacitación en turismo sustentable se desarrollaron en Monte Hermoso

“El curso fue excelente pero lamentablemente los conocimientos son en muy buena parte inaplicables en nuestro medio”, opinó una participante del evento

Redacción por Redacción
14/07/2022
en Locales, Turismo
Jornadas de capacitación en turismo sustentable en Monte Hermoso
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Con la organización de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Monte Hermoso, que conduce Estela Pintos, se desarrolló una capacitación sobre la temática «Concientización Turística en el Marco de la Sustentabilidad».

Estuvo a cargo del licenciado Damián Faccini, de la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), entidad que lo promueve.

Se dictó en dos jornadas teórico prácticas, la primera en el Centro de Convenciones y la segunda en el Hotel Boutique Confiar, de Costanera 50, en las cuales se realizó un abordaje integral de los principales conceptos en torno al turismo en general y a la actividad turística en particular.

A partir de una proyección en Power Point se abrió una oportunidad práctica de intercambio en grupos, que dio lugar, además, al análisis colectivo centrado en distintos puntos, perfil del turista, el ciclo del servicio, el sistema turístico, organización institucional, oferta y demanda, la experiencia turística, los momentos críticos, la empatía, empleo de ciertas técnicas de inteligencia emocional para regular situaciones, procedimientos para lograr equilibrios racionales y emocionales ante situaciones de conflicto.

Así pudimos saberlo por el aporte de la habitual colaboradora de este medio Denise Marini quien fue receptora de la capacitación.

“Lejos de ser ciudad turística”

Aprovechando que también participó de las jornadas la reconocida operadora turística montermoseña Bárbara de Amonarraiz, le requerimos su opinión acerca del evento.

PUBLICIDAD

“El curso fue excelente”, calificó, aunque lamentándose porque “los conocimiento que adquirimos, como en este caso, sobre el turismo sustentable, hoy llamado sostenible, son en muy buena parte inaplicables en nuestro medio”.

Según ella, “estamos muchos años atrás”. Enumera algunas de las falencias más notorias: “Acá no se elabora, todo ‘se importa’, de Buenos Aires; los empleados de los comercios no están preparados para el turismo, carecen de conocimiento de idiomas, de lenguaje de señas, del sistema Braille”.

La lista de Bárbara sigue: “No hay hoteles aptos para personas con discapacidades motrices, tenemos un gran crecimiento edilicio pero falta mayor infraestructura comercial y más oferta gastronómica”.

No se queda en el inventario de las falencias, propone: “Las autoridades municipales deberían pensar en medidas de mayor estímulo a los comerciantes y al mismo tiempo obligarlos a mejorar los frentes, las vidrieras; mejorar la calidad turística de la ciudad, planificando atractivos, como puede ser un shopping, mini cines, mini teatros”.

Concluye en que “estamos a años luz de ser una ciudad turística, es una pena, lo que ofrecemos es la playa y el mar, los amaneceres, los atardeceres… ¿y qué más?”

Y hablando de la actualidad, comenta que son muy escasas las consultas y las reservas para las inminentes vacaciones de invierno.

¡Compartí!
Etiquetas: Bárbara de AmonarrizDamián FacciniEstela Pintos

También puede interesarte

Visita del Gobernador de la Provincia a Monte Hermoso

Avances en vivienda, salud y educación en el contexto de la presencia en Monte Hermoso del gobernador de la provincia

por Redaccion
13/12/2025
0

En el marco de la visita que realizó este viernes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,...

Natación y lectura en parador La Escuela

«Escribir la ola». En el Parador La Escuela invitan a una original propuesta que combina la práctica deportiva en el mar con las letras

por Redacción
13/12/2025
0

Este domingo 14 de diciembre se realizará en Monte Hermoso el encuentro “Escribir el agua”, una experiencia que propone vincular...

Cine Monte Hermoso

Anunciaron el preestreno de Avatar: Fuego y Ceniza en el Cine Monte para el próximo miércoles 17

por Redaccion
13/12/2025
0

Para el próximo miércoles 17 está anunciado el preestreno en Monte Hermoso de Avatar: Fuego y Ceniza, la tercera entrega...

Concejo Deliberante Monte Hermoso

Se llevó a cabo la ceremonia de jura de los concejales y de los consejeros escolares electos para el período 2025 a 2029

por Redaccion
12/12/2025
0

El Concejo Deliberante de Monte Hermoso celebró este jueves 11 en la sala del Centro Cultural el acto de asunción...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autos del Sur Autos del Sur
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Fuegos artificiales en Monte Hermoso 2022

Confirmaron que habrá nuevamente show de fuegos artificiales en la playa para recibir el 2026

por Redacción
07/12/2025
1

Marcelo Osores SUPA

Marcelo Osores, secretario general del SUPA: “Fue nuestro mejor año a nivel deportivo”

por Sergio Daniel Peyssé
10/12/2025
0

Cooperativa Eléctrica

La Cooperativa Eléctrica anunció que habrá un corte parcial de energía eléctrica programado para este martes 9 de diciembre

por Redaccion
08/12/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal