Extendieron el plazo para compras en turismo con PreViaje y buena repercusión del Travel Sale

Playa Monte Hermoso dunas

Debido al interés evidenciado, las autoridades decidieron ampliar hasta el 15 de septiembre la vigencia del programa PreViaje destinado a la compra anticipada de paquetes turísticos.

Como se sabe, el plan otorga a los beneficiarios un crédito del 50 por ciento del monto contratado que puede ser utilizado en el mismo viaje o en ocasiones futuras en cualquier otro destino donde haya servicios adheridos.

Además, se incorporó como prestadores turísticos a entidades sin fines de lucro y a asociaciones sindicales que cuenten con departamentos destinados a la actividad, en tanto dispongan de licencia para operar como agentes de viaje.

El gobierno comunicó que «en atención al interés público suscitado por el Programa, se entiende pertinente extender el plazo previsto en el Reglamento, respecto de aquellas compras anticipadas de servicios a prestarse a partir del 1 de noviembre de 2021».

Venta promocional

Mientras tanto, concluyó este domingo 5 otra edición de Travel Sale, evento promocional del que participaron agencias de turismo y empresas de transporte.

En esta oportunidad las ofertas disponibles sumaron el atractivo adicional de poder ser combinadas, para los destinos internos, con los beneficios del Previaje, por los compradores adheridos al programa.

A la espera de que se publiquen los resultados finales, pudo saberse que en las primeras jornadas se registró un notorio incremento de ventas, sobre todo de productos nacionales.

Entre los destinos internos más buscados se anotaban Bariloche, El Calafate y Mendoza, en tanto las preferencias del exterior se inclinaban hacia Miami, Madrid y Cancún.

Las agencias de viajes sumaron a sus ofertas en línea más de 650 alternativas generadas exclusivamente para los días en que estuvo en vigencia el evento, que había comenzado el 30 de agosto pasado.

Foto: MH Turismo

Salir de la versión móvil