Extendieron línea de créditos del Banco Nación para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector turístico

Se deberán presentar proyectos estratégicos de inversión. El plazo de devolución es a cinco años

Extendieron línea de créditos del Banco Nación para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector turístico

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Banco de la Nación Argentina anunciaron la extensión de una línea de crédito para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas para contribuir con el sector en su desarrollo federal.

Los préstamos, lanzados a principio de año, que ahora se confirman y amplían, están destinados con exclusividad para empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etcétera) que presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, o para la construcción o adecuación de instalaciones.

Según se indicó, se admitirá que hasta un 20 por ciento del monto del crédito otorgado se destine a financiar capital de trabajo asociado a la inversión.

Los proyectos deben contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local o regional, además del cuidado del medioambiente o la utilización de energías renovables.

Con un monto mínimo a solicitar de 100 millones de pesos, el plazo de devolución del crédito será de hasta 5 años, incluido el período de gracia de hasta un año.

Según comunicó la cartera de Turismo, durante la primera edición se aprobaron proyectos de inversión por un monto total de 13.300 millones de pesos, localizados en 13 provincias. El 81 por ciento correspondiente a alojamientos, el 10 a gastronomía, el 6 a transporte turístico y el 3 por ciento restante a alquiler de autos.

«A través de esta iniciativa conjunta con el BNA seguimos robusteciendo un sector que sin dudas se consolida como protagonista de la reactivación económica de nuestro país», dijo Matías Lammens en el acto de firma del acuerdo.

«Apostamos a que cada vez más empresas turísticas puedan crecer y desarrollar nuevos proyectos y seguir generando empleo en el ámbito federal», agregó.

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