Con el cierre del mes de julio, el panorama meteorológico en Argentina vuelve a mostrar una marcada variedad de condiciones según la región.
El ingreso de una masa de aire muy frío, acompañada de elevada humedad, generará impactos significativos en distintas zonas del país, especialmente durante sábado y domingo.
La región patagónica será protagonista de un nuevo episodio de nevadas, con acumulados importantes y una alerta vigente emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.
En paralelo, la amplitud térmica entre el norte y el sur del país estará siendo notable. Mientras que en el sur las temperaturas mínimas se mantienen por debajo de los 7 u 8 grados bajo cero, en el norte argentino las máximas superan los 28 °, marcando un fuerte contraste térmico.
En el centro del país, las condiciones son intermedias: persiste la humedad, se registran lluvias débiles, y la presencia de niebla y neblina continúa afectando la visibilidad durante las mañanas y las noches.
Este escenario húmedo en la región pampeana y cuyana se mantendrá durante todo el fin de semana. Pero la llegada de una nueva masa de aire frío desde la Patagonia dará lugar a un cambio más contundente en las condiciones meteorológicas del centro del país, con viento del sudeste, sudestada y descenso térmico marcado.
Como hemos adelantado, en Monte Hermoso se espera para este sábado alta nubosidad y temperatura máxima de 6 grados con 3 de mínima a medianoche, esperándose condiciones similares para el domingo 27, con marcas térmicas entre picos de 7 y 3 grados, con el cielo cubierto y viento de baja intensidad, del este y noreste.