El líder del peronismo montermoseño y referente seccional del kirchnerismo, actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Alejandro Dichiara, intensifica su incesante recorrida por la región poniéndose al hombro la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas nacionales, acompañando a los candidatos regionales, la necochense Jimena López y el bahiense Luis Calderaro.
«Este 26 de octubre es una elección clave para el futuro del país. Tenemos que fortalecer la representación bonaerense en el Congreso para hacer frente a las políticas de ajuste y trabajar para que se proteja el trabajo, la producción y la soberanía nacional, reafirmando el compromiso de seguir construyendo una provincia más justa, solidaria y con igualdad de oportunidades», repite en cada distrito que visita.
Durante los últimos días estuvo en Benito Juárez, donde fue recibido por el intendente Julio César Marini, oportunidad en la que, entre otras actividades, tuvo un encuentro con representantes de la Cámara Empresaria local para dialogar «sobre los desafíos productivos del distrito y la importancia de fortalecer el trabajo y las pequeñas y medianas empresas de la localidad», según dijo.
Acompañando a los candidatos de Fuerza Patria visitó también Punta Alta, compartiendo con el intendente rosaleño Rodrigo Aristimuño «una agenda de trabajo orientada al desarrollo local y regional», diálogo en el que puso énfasis en «la necesidad de fortalecer las políticas que impulsen la industria y el crecimiento del sur bonaerense, para efectuar luego una recorrida por el puerto de Coronel Rosales, «un espacio clave para la producción y la generación de empleo».
La siguiente escala fue Bahía Blanca, donde en principio mantuvo un diálogo con el intendente Federico Susbielles y con el presidente del Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Santiago Mandolesi Burgos, «sobre los desafíos económicos y las oportunidades que tiene la ciudad para seguir impulsando el crecimiento y el empleo», espacio estratégico que visitó luego, en un periplo que incluyó, además, su presencia en la Feria de Librerías, Editoriales y Autores que se desarrolla por estos días en la ciudad cabecera de la región.
«Reafirmamos desde el sur bonaerense nuestro compromiso con una Argentina que incluya, escuche y defienda a cada comunidad», arengó desde Carmen de Patagones donde lo esperaba el jefe comunal, Ricardo Marino, para charlar «sobre la importancia de fortalecer las políticas públicas que mejoran la vida cotidiana de los vecinos y vecinas», afirmó. Como en el resto de las visitas mantuvo encuentros con dirigentes, candidatos y militantes locales de Fuerza Patria alentando a trabajar por un buen desempeño en las elecciones del domingo 26 de octubre.