Franco Gentili augura buenas vacaciones de invierno, sin trabas ni restricciones

No habrá actividades presenciales pero sí una generosa programación virtual

Franco Gentili secretario de Turismo, Cultura y Deporte de Monte Hermoso

Para conocer el modo en que se prepara y palpitar las perspectivas desde el ámbito oficial monterhermoseño, mantuvimos una charla con el secretario de Turismo comunal.

“Las expectativas son buenas, por supuesto con los recaudos y los cuidados necesarios”, es la síntesis de su enfoque.

Le pedimos su visión sobre la situación actual y nos responde: “Viendo lo que está pasando los fines de semana, lo que pasó este último, que fue un fin de semana largo, donde el clima dentro de todo acompañó, se vio muchísima gente viniendo a Monte”.

El lado bueno de la pandemia

“Si hay algo que ha dado la pandemia es que la gente disfruta mucho más del aire libre, valora más buscar momentos al aire libre y disfrutarlos, y eso a nosotros nos viene muy bien”, dice Gentili.

Sin promoción

“Siguiendo la línea del gobierno nacional y también del provincial, luego de haber mantenido reuniones, particularmente con la subsecretaria de Turismo, la idea es no promocionar las vacaciones, porque hay que considerar que todavía seguimos en emergencia sanitaria, pero al mismo tiempo la intención es no poner ninguna traba y ninguna restricción”, afirma.

Preparados

En consonancia con esos lineamientos oficiales, agrega el funcionario: “Acá en Monte vamos a seguir por ese mismo camino y teniendo en cuenta eso, sobre todo los fines de semana, esperamos que venga gente y vamos a estar preparados”.

Buenas vacaciones

Destaca que “los protocolos se vienen cumpliendo de buena manera en los comercios, los casos entiendo que están controlados, así que si seguimos comprometidos con los cuidados como hasta ahora vamos a tener buenas vacaciones de invierno, esperamos que así sea y por supuesto que la gente, todos, nos comportemos de la mejor forma posible para que así sea”, subraya.

Actividades

Con respecto a las actividades programadas, nos dice Gentili: “En lo que refiere a las presenciales no hemos programado nada, sí estamos lanzando una serie de actividades virtuales, diseñadas desde la secretaría de Turismo y sus distintas áreas dirigidas a la  participación, sobre todo, de los niños y las familias”.

Programación

Con relación a las actividades virtuales a las que hizo referencia el titular de Turismo, damos detalles de la programación.

Con la consigna “estas vacaciones de invierno las disfrutamos en familia y online”, se desarrollarán entre el 19 y el 30 de julio.

El municipio “propone disfrutar de las vacaciones de invierno con distintas actividades, espectáculos y un sorteo final para todos los participantes a través de las redes Facebook e Instagram”.

Abarcan nueve áreas: Cultura, Deporte, Juventud, Natatorio, Tercera Edad, Biblioteca Popular, Playas Limpias y los Museos de Ciencias e Histórico.

Habrá también espectáculos en vivo de Caray Circo, Nano Circo, torneos de Fifa 2021, trivias, títeres, desafíos y juegos en familia, que se podrán disfrutar en distintas propuestas diarias.

Por cada participación en cualquier actividad se otorgará un cupón para un sorteo final por órdenes de compra, que se transmitirá en vivo por las redes de Cultura del municipio y por canal 2 el viernes 30 de julio a las 18.

Salir de la versión móvil