Fuertes quejas por el aumento de las tasas municipales en Monte Hermoso

Esta mañana vecinos de Bahía Blanca y Monte Hermoso llevaron a cabo una manifestación simultánea en ambas localidades, en contra del aumento de las tasas municipales del balneario.

En Bahía Blanca, el reclamo se llevó a cabo frente a la casa de Monte Hermoso, en el interior de la Galería El Castillo, en tanto que en Monte Hermoso, se realizó frente al municipio.

Bahienses, que son propietarios de viviendas en Monte Hermoso, indicaron que los impuestos subieron un 50%, en promedio.  «Esta es la primera vez que se hace un reclamo, hace años que el impuesto es bastante caro en Monte Hermoso, comparado con otras localidades», expresó uno de los manifestantes, al tiempo que agregó que la localidad balnearia tiene las tasas más caras de la provincia de Buenos Aires.

Con el aumento, la tasa de servicios públicos quedó de la siguiente manera:

A ello, deben sumarse los impuesto de alumbrado público y servicios sanitarios.

Otro de los manifestantes señaló que, en Palihue, «un lote de 500 metros cuadrados no llega a pagar 2 mil pesos» de impuesto municipal, en tanto que, un departamento sobre la costa de Monte Hermoso, de 100 metros cuadrados, «está pagando casi 7 mil pesos».

La idea es no pagar hasta que revean la situación«, aseguró un vecino desde Bahía Blanca

Alejandro Dichiara, intendente de Monte Hermoso, explicó que las tasas municipales representan el 65% del presupuesto de la ciudad, y con ello cubren servicios, obras y espectáculos.

Asimismo, el jefe comunal, aclaró que los sueldos de los empleados públicos, que son el 35% del presupuesto, se abonan con los fondos de coparticipación que cede el gobierno provincial.

Fuente: Telefe Bahía Blanca

 

Salir de la versión móvil