Con un rendimiento colectivo de alto calibre y dominando a su rival de principio a fin, el SUPA venció 2-0 a Progreso por la fecha 20 del torneo Roberto «Tato» Rochat.
De esta manera, el Rosa del puerto whitense, aprovechando el traspié de Ferroviario (estaba con el mismo puntaje), escaló al tercer lugar de la tabla de posiciones, quedando a 3 puntos de Independiente y a 11 del líder Atlético Monte Hermoso, al que no podrá darle alcance porque quedan tres programaciones para el cierre de la etapa regular.
El primer gol del portuario lo marcó Lucas Irusta, mientras que el segundo, viniendo desde el banco, fue obra de Franco Costa, quien manifestó: “el equipo está mejor que nunca, porque sabe a lo que juega, propone y se siente protagonista en cualquier cancha”.
En este momento, en un hipotético cruce en la liguilla, los dirigidos por Horacio Azzolini enfrentarían a San Martín, es decir tercero contra sexto, pero para eso falta y Franco lo sabe.
“De ahora en adelante tenemos todas finales, serán duelos complejos y vamos a tener que exprimirnos al máximo, aunque cada partido que pasa el equipo demuestra carácter, confianza y seguridad”, expresó el delantero, uno de los que más tiempo lleva en la plantilla.
“Ante Progreso creamos muchas situaciones de gol, fuimos muy intensos, y eso se debe a la fortaleza mental con la que venimos afrontando cada partido. Se formó un grupo muy unido, sin diferencias entre los que juegan y van al banco porque todos entendemos que el fin es que el SUPA siga sumando y haciendo historia”, destacó.
“Hace mucho que no me sentía tan bien, confiado y metido, por eso le agradezco a mis compañeros, al cuerpo técnico y a la gente que colabora con este equipo desde afuera y en silencio”, cerró el “histórico” del SUPA.
La Reserva alcanzó la cima
Como el domingo pasado, la Reserva del SUPA volvió a ganar 2-0, esta vez a Progreso, y le dio alcance a Ferroviario (igualó frente a Porteño) en lo más alto de las posiciones.
Ambos comparten la cima con 44 unidades, aunque el 1, por el momento, es para el Ferro por diferencia de goles (+29 contra +27 del Rosa).
Los tantos de la más chica del SUPA fueron convertidos por Fernando Erbín y Axel Lugones.