El SUPA no sintió la inactividad de los 21 días sin competencia oficial y, en un regreso furioso, venció 3-1 a Porteño de Saldungaray y alcanzó, al menos temporariamente, el segundo lugar de las posiciones del torneo Roberto “Tato” Rochat de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego.
¿Por qué temporariamente? Porque la fecha 21 del certamen se completará mañana, cuando Suteryh reciba a Independiente (en el Polideportivo de Monte Hermoso desde las 20), que tiene los mismos puntos que el “Rosa” del puerto whitense pero por diferencia de gol se ubica tercero en la tabla.
“El primer tiempo fue duro, pero en el segundo, con espacios, los pasamos por arriba físicamente. Incluso podríamos haber convertido algún gol más“, manifestó Marcelo Erbín sobre la victoria ante el elenco serrano, reflejando a su vez el excelente presente del SUPA, que lleva ocho encuentros sin derrotas (5 éxitos y 3 empates).
El volante surgido en Villa Mitre cerró el marcador a los 47 minutos del segundo tiempo, ampliando la cuenta que habían iniciado Enzo Meloni, a los 23 de la primera etapa, y Yago Sabanés, a los 25 del complemento.
A dos programaciones para el cierre de la fase regular, Atlético Monte Hermoso, con 52 unidades y 11 de ventaja sobre sus seguidores, aseguró el N° 1 y la ventaja deportiva.
“Futbolísticamente no estamos lejos de Atlético Monte Hermoso, que sacó una buena ventaja de puntos y es el candidato de todos. Yo creo a muerte en el SUPA, en lo bien que estamos y en la ilusión que tenemos”, confió Erbín.
“Ser segundos nos haría chocar con el séptimo en la Liguilla, aunque en este momento no importa tanto el rival, lo que más valoramos es que seguimos creciendo como equipo y como grupo”, destacó el 8.
Dedicado a “Giuli”
La Reserva del SUPA venció 4-1 a Porteño, aprovechó la derrota de Ferroviario y quedó como solitario vanguardista del torneo.
Los goles fueron de Fernando Erbín, Alexis Varela, Néstor Pardo e Ian Quintana, para llegar a 47 puntos sobre 63 posibles.
“El triunfo fue dedicado a Giuliano Rinaldi, que dolorido y todo estaba en la cancha”, sostuvo el DT Alberto “Beto” Schell.
“Giuli”, en un amistoso (ante Tiro Federal en Bahía) de la semana pasada, sufrió la fractura de la clavícula y el viernes fue operado con éxito en el hospital Privado del Sur. En 10 días, al veloz y rendidor puntero de 20 años le sacarán los puntos y empezará con la recuperación kinesiológica.