Gay afirmó que en Bahía hablar de colapso está fuera de la realidad

También sostuvo que no se prevé dar marcha atrás hacia la fase uno.

Hector Gay Bahia Blanca

Hector Gay en conferencia de prensa

En diálogo con la prensa bahiense el intendente Héctor Gay, brindó tranquilidad a la población al aclarar que «la palabra colapso, que alguno ha utilizado, está lejos de la realidad».

Yendo a los números, también informó que sobre el total de personas contagiadas en Bahía Blanca (alrededor del 0,50% de la población) la gran mayoría no pasó por ningún hospital, indicando que fueron asintomáticos leves.

«La situación es absolutamente manejable» dijo el jefe comunal analizando esas estadísticas, mostrando que, de las 187 camas disponibles, sólo 8 estaban siendo utilizadas al día de ayer.

El personal de la salud

En relación al personal, dijo Gay que esa es una de las preocupaciones, ya que «está empezando a sentir las consecuencias de una situación larga, se contagia y hay que aislar».

«Tanto los hospitales públicos como privados permanentemente tienen abierta la incorporación, pero el problema es que no hay gente», amplió.

Preocupaciones

Una de las cuestiones que preocupa al mandatario es la desaprensión de un sector de la sociedad que, si bien es minoritario, parece no querer respetar las distancias sugeridas.

Además, se refirió al tema geriátricos, indicando que se produjeron en las últimas horas unos veinte contagios.

En relación a los testeos, comentó que «no tiene sentido» hacerlos en mayor cantidad ya que no se pueden procesar. En efecto, el Hospital Penna sólo puede realizar 140 por día, con lo cual realizar más sería inconducente.

Por último, dejó en claro que el aumento de los casos, sin embargo, tiene que ver con los testeos que se realizaron en los barrios con el plan Detectar.

Salir de la versión móvil