Gracias a la optimización en la recolección de residuos se recuperaron esta semana 3100 kilos de chatarra

Recolección y separación de chatarra en Monte Hermoso

La Secretaría de Gestión Ambiental Municipal informó que el pasado martes se despacharon 3100 kilos de chatarra, sumando en total casi 13 toneladas en lo que va del año 2021.

“Este resultado es posible gracias a que el equipo de recolección de residuos del Municipio está optimizando su operatoria, realizando una ardua tarea que implica levantar, además de los residuos domiciliarios, los voluminosos que los vecinos descartan, como son cocinas, calefones, termotanques, heladeras y voluminosos de mayor porte” informaron desde el área.

También destacaron que «es notable la colaboración de los vecinos que llegan hasta el Complejo Ambiental con chapas en desuso, hierros, hojalatas y demás residuos que componen esta categoría de reciclables”. Y adelantaron que que “dado el volumen de lo recibido en Planta», en pocos días «volverá el camión provisto del brazo denominado ‘pulpo’ para retirar más material”.

De la recuperación de esta chatarra y demás residuos metálicos por parte de la empresa recicladora se obtiene la materia prima para fabricar caños estructurales, alambres, nuevos productos siderúrgicos, entre otros.

Salir de la versión móvil