Se disputaron los partidos de ida de los cuartos de final del torneo oficial Roberto “Tato” Rochat de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego, en una jornada que dejó dos victorias visitantes, un triunfo local y un empate, además de la promesa de una definición apasionante en los cruces de vuelta.
En estadio Roberto Di Filippo, Suteryh dio uno de los golpes de la fecha al vencer 1 a 0 a Independiente con un gol de Yonathan “Pepe” Escobar a los 33 minutos del segundo tiempo. El zurdazo del delantero desde afuera del área, inatajable para Leandro Estébanez, le permitió al conjunto albiazul quedarse con una victoria clave en su cancha.
Los dirigidos por Javier Fernández se mostraron más firmes en el complemento y justificaron el triunfo. El árbitro fue Daniel Méndez y el encuentro se jugó sin expulsados.
San Martín le puso freno a Atlético
En Dorrego, San Martín y Atlético Monte Hermoso igualaron 1 a 1 en un encuentro parejo y de pocas situaciones claras. El albirrojo, que llegaba con 13 triunfos consecutivos y 18 partidos invictos, abrió la cuenta a los 8 minutos del complemento a través de Matías “el Polaco” Martín, goleador del certamen.
Pero el local reaccionó y lo empató a los 24 con un gran zurdazo del colombiano Daniel Peñaloza Cárdenas, sellando un resultado justo por lo hecho a lo largo del juego. El árbitro fue Ariel Turcumán y no hubo expulsados.
SUPA a paso firme
Por su parte, en Dorrego SUPA venció 1 a 0 al Villa Rosa con gol de Lucas Biondo, quien ingresó desde el banco y definió de cabeza a los 38 minutos del complemento.
Los dirigidos por Horacio “Colo” Azzolini aprovecharon una de las pocas situaciones claras del partido para quedarse con un triunfo valioso que los deja bien parados para la vuelta, donde incluso un empate los clasificará a semifinales. El árbitro fue Leopoldo Gorosito.
Gran victoria de Ferro
En Saldungaray, Ferroviario se impuso 2 a 0 frente a Porteño y dio un paso importante en busca de las semifinales. Los goles fueron de Federico López y Gianfranco Crisci, ambos en el segundo tiempo.
El equipo de Daniel Faur supo aprovechar los errores del rival y sacó una ventaja importante como visitante que le permitirá afrontar la revancha con mayor tranquilidad, ya que además cuenta con la ventaja deportiva. El árbitro fue Facundo Altuna y tampoco hubo expulsados.
La Liguilla tendrá descanso el próximo fin de semana debido a las elecciones nacionales y se reanudará el domingo 2 de noviembre con los partidos de vuelta, en los que Atlético Monte Hermoso, Independiente, SUPA y Ferroviario serán locales.
En caso de igualdad en puntos y diferencia de gol, la ventaja deportiva favorecerá a esos cuatro equipos por su mejor posición en la fase regular.
Reserva
En la categoría sub 25, también se disputaron los partidos correspondientes al primer cruce de los cuartos de final. En Dorrego, San Martín superó 1 a 0 a Atlético Monte Hermoso, mientras que en Monte Hermoso, Progreso de El Perdido se impuso 3 a 2 ante Suteryh.
En los otros cruces, Ferroviario se llevó un triunfo 2 a 0 frente a Porteño, y SUPA volvió a festejar en Villa Rosa, donde ganó 1 a 0 con gol de Néstor Pardo, quien ingresó desde el banco para darle la victoria al conjunto portuario.