Guardavidas: 13 apartados recibieron la notificación para retornar a las tareas y audiencia ante juez bahiense

El gremio celebró el cumplimiento del fallo pero insisten en reclamos ante normas vulneradas por el municipio

Guardavidas de Monte Hermoso

Los 13 guardavidas que habían sido apartados en el último mes de marzo, recibieron la notificación del municipio para que se reincorporen a sus tareas, cumpliendo así con lo ordenado por la Justicia.

Tal como habíamos adelantado, un juez de Bahía Blanca, ratificando el fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso y Administrativo de Mar del Plata, ordenó reponer a los apartados de sus funciones esta temporada.

 

El líder de la Asociación de Guardavidas de Monte Hermoso, Brian Ollearo, calificó el hecho como “un logro de la unidad y la organización de los guardavidas”, al tiempo que agradeció “el acompañamiento de todos los gremios de la costa, de la comunidad de Monte Hermoso, y en especial de los compañeros de plantel, quienes participaron de las medidas de protesta contra los despidos”.

Brian Ollearo

De todas formas, aclaró que “más allá de la celebración por el fallo y la reciente notificación del municipio, la Comisión Legales de la Asociación considera que esta citación también es violatoria de lo que determinó la Justicia, ya que en el dictamen se exige la reincorporación de los guardavidas en lo inmediato, y no que se los convoque a una reunión con el municipio para determinar cuándo comienzan”.

Audiencia

De acuerdo a lo que Ollearo le informó a este medio, en la mañana de este miércoles se realizó en Bahía Blanca una “audiencia de prueba” en el juicio que se tramita “por los despidos arbitrarios y por la discriminación sufridos como consecuencia de habernos organizado”, según la calificación del titular del gremio.

El juez interviniente le tomó declaración a uno de los trabajadores afectados, Alejandro  Lis, a Franco Gentili, el secretario de Turismo de Monte Hermoso, y a Sergio Colantonio, anterior jefe de los guardavidas.

“El fallo de la justicia, que tuvo primer dictamen el 21 de septiembre pasado, marca un antecedente importante para todos los trabajadores guardavidas de la costa, garantizándose su continuidad laboral tal como establece la ley”, nos dijo Ollearo.

Salir de la versión móvil