Guardavidas de la Costa Atlántica bonaerense se movilizaron para exigir que se cumpla la ley que tutela la actividad

El gremio de Monte Hermoso denuncia que “continúan apartados cerca de 30 trabajadores

Reclamo de guardavidas de Monte Hermoso

Los gremios de guardavidas de la provincia se manifestaron este domingo en reclamo de la aplicación de la ley que rige la actividad y por mejoras en la seguridad pública.

En nuestra ciudad, la convocatoria fue en Peatonal Dufaur y Faro Recalada y según lo informado por el sindicato local “hubo movilización en los principales partidos” de la Costa Atlántica bonaerense.

Mencionaron a Pinamar, Villa Gesell, Miramar, Mar Chiquita, Necochea y Mar del Plata, “y se fueron sumando nuevas ciudades con manifestaciones de rescatistas en plazas, balnearios o frente a las intendencias”, dice la comunicación sindical.

En lo que catalogan como “un hecho sin precedentes”, los gremios del sector de la provincia de Buenos Aires se movilizaron “en forma paralela para reclamar la aplicación de la Ley 14798, que rige la actividad de guardavidas, y por mejoras en la seguridad pública.

Afirman también que “esta situación se dio, además, en el lamentable contexto de un ahogamiento ocurrido en San Nicolás donde un niño de 5 años murió en una zona que debía estar siendo cubierta por guardavidas pero que a cambio se había reemplazado a los rescatistas por carteles”.

La asociación que los nuclea en Monte Hermoso, que no cuenta con el reconocimiento del gobierno municipal, denunció que “todavía hay cerca de 30 guardavidas apartados, que sufren persecución política y hostigamiento”.

Se señala también que “la provincia hace oídos sordos al reclamo volviéndose cómplice de los incumplimientos”, al tiempo que destacan: “La muestra de fuerza y organización histórica de todos los gremios nucleados en la Federación Argentina de Guardavidas es en reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo y para ponerle fin a las muertes evitables”.

Se anuncia que “con la consigna ‘Kicillof hacete cargo’ los rescatistas de toda la provincia comienzan a transitar el camino de reclamos conjuntos que se verá traducido en una escalada de protestas a lo largo de la temporada”.

Salir de la versión móvil