Guardavidas expusieron su situación en el Concejo Deliberante

Sin presencia del oficialismo, la exposición se realizó ante concejales de U.C.R. y Juntos por el Cambio

Sindicato de guardavidas expone en el Concejo Deliberante

Ayer viernes 19 de marzo, representantes del cuerpo de Guardavidas de Monte Hermoso integrantes de la Asociación de Guardavidas expusieron ante el Concejo Deliberante local en el marco del conflicto que atraviesan con el municipio.

La presentación se llevó a cabo luego de que trascendiera la denuncia penal contra el Departamento Ejecutivo por hostigamiento, intimidaciones y persecución política ante la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Brian Ollearo, secretario general del Sindicato, expuso durante más de 50 minutos la problemática con el municipio, haciendo foco en la situación de los 25 trabajadores apartados y la «persecución política» que la agrupación manifiesta estar sufriendo.

Pese a que habían sido convocados todos los representantes del Concejo, a la exposición se ausentaron los integrantes del bloque de Frente de Todos.

Leé también: Conflicto con guardavidas: montan una carpa en playa céntrica para reforzar su reclamo a las autoridades

Daniela Mercado, concejal de Juntos por el Cambio, apuntó que la exposición se llevó a cabo gracias a la «muy buena gestión» del presidente del bloque, Victorio Dupuy, quien había solicitado al presidente del Cuerpo Deliberativo la realización de la asamblea.

Concejala Daniela Mecado, del bloque Juntos por el Cambio

«Para nosotros fue favorable porque escuchamos punto del conflicto de la propia voz de los guardavidas. La verdad que había puntos que desconocíamos, y ellos fueron muy específicos», dijo Mercado. Y agregó que «no podemos aún dar una opinión concreta de lo que puede llegar a pasar con el conflicto. Buscaremos reunirnos con el presidente del Concejo para que nos expliquen desde el ejecutivo cuál es la otra parte.

El encuentro fue transmitido en vivo por las redes sociales y luego del discurso de Brian Ollearo los concejales se volcaron a realizar preguntas e intercambiar pareceres con los rescatistas.

La exposición completa puede verse en video en la cuenta de Instagram del Sindicato de Guardavidas de Monte Hermoso.

Salir de la versión móvil