Guardavidas: polémica y denuncia por el bono contribución y una charla para esta noche

La creación del Sindicato de Guardavidas en Monte Hermoso derivó de la movilización originada en un reclamo salarial sobre fines del año pasado.

Una organización nueva, dinámica, joven, no solo porque es de reciente creación sino también porque quienes lo integran también lo son.

Jóvenes que quieren mejorar su trabajo y que tienen como objetivo equipar a sus puestos para que su tarea sea más eficiente, capacitarse, formarse y mantener un diálogo constante con los destinatarios de su trabajo (los bañistas) pero también con las autoridades, a las que dirigen sus pedidos y su diálogo.

Un nuevo jefe de los guardavidas fue toda una señal: del legendario “Tano” Colantonio al aunque no tan novato si más joven “Choco” Lis. Lo cierto es que a partir de la iniciativa de los guardavidas, el sindicato decidió recolectar fondos para la compra de uno o más DEA (desfibrilador externo automático), equipamiento vital para la tarea de salvataje ante un caso de paro cardíaco.

Ellos consideran que debería haber uno en cada puesto y, de no ser posible, por lo menos uno cada tres o cuatro.

Controversia

Con ese objetivo, lanzaron a la venta un bono contribución para recaudar el dinero. La campaña tuvo profusa difusión a través de los medios y contó con la adhesión y colaboración de un buen número de comercios.

A pesar del fin loable de la medida, un grupo minoritario, entre los que se encuentra el jefe, expresó no compartirla, aduciendo que la rifa debe contar con la aprobación del Concejo Deliberante. Incluso, emitieron un comunicado planteando la objeción legal y una formal: cuentan con dos DEA.

Planteada la polémica, los guardavidas aclaran que uno de los desfibriladores, aunque pueden utilizarlo, es propiedad del parador Pelícano, y el otro está en la ambulancia.

Y mientras los guardavidas continúan con la venta de los bonos, toman nota de que el Ejecutivo municipal les ha iniciado una demanda judicial por la mencionada falta de autorización.

Charla

Al tiempo que discurren esos hechos, el sindicato de los guardavidas organizó y llevará a cabo hoy una charla con la presencia de Silvia Zaballa, coordinadora territorial en la sexta sección electoral del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de nuestra provincia.

Será a las 20:30 en el Rotary Club y se abordarán temas de interés y de candente actualidad a cargo de la funcionaria que visita la ciudad.

 

Salir de la versión móvil