Guerrero de la vida, Guille Armendariz expone fotos en su querida Coronel Dorrego

Guille hoy será protagonista, sale a la cancha a exponer sus trabajos, su talento fotográfico.

Lo hace retratando el mundo de seres humanos con los que convivió y convive dentro de una institución modelo dedicada a rehabilitar lisiados, que celebra medio siglo de vida. Será a las 19 en la sede de SEREL, calle Maciel 531 de Coronel Dorrego.

No podré estar y acompañarlo, pero lo hago a la distancia en su debut público como fotógrafo de primera cámara en mano.

Lo afirmo convencido y feliz porque a lo largo de muchos años fui testigo de su esfuerzo y tenacidad para superar la adversidad y encontrar un modo artístico donde expresar y canalizar su mundo interior. Y esa herramienta fue y es la fotografía.

Después de cada caída, Guille se levanta y sorprende. Nos muestra el camino de la resiliencia, de la superación, con una fuerza, voluntad y talento que contagia y emociona.

Guillermo es un ser humano excepcional, solidario, ahora transformado en artista de la imagen, que dedica parte de su tiempo a inmortalizar rostros del pueblo, chicos y grandes, gente simple, protagonista de la vida cotidiana de la ciudad.

Me decía Susana, madraza y ángel de la guarda de Guille, que la fotografía lo transformó. Cuando está con la cámara es otra persona, desaparecen dolores e impedimentos físicos, se sumerge en un estado de felicidad que luego refleja en sus trabajos, en cada foto que publica y que hoy expone.

Quisiera estar allí esta tarde, verlo rodeado de amigos y vecinos que valoran su talento, su trabajo, su espíritu solidario.

Guillermo es un poco de todos. Hoy pasa a ser un artista de todos…

Tiene mucho por delante para retratar y seguir alegrando el alma de los vecinos.

Hoy recogerá el cariño y admiración. Será el fruto de su siembra.

Lo tiene merecido.

Esta foto que comparto, reciente, pinta a Guille de cuerpo entero. Aparece cámara en mano con la cabeza vendada luego de la caída que tuvo cuando llegaba al Centro Cultural para asistir a la presentación del documental de Favaloro. Lo llevaron al hospital, le cosieron la herida y regresó solo para saludarme. Como siempre, detrás está Susana, la mamá, su hada protectora.

N. de la R.: el dorreguense Guillermo Armendariz Martirena nació con parálisis cerebral y en marzo de 2010 sufrió un ACV (accidente cerebro vascular) que redujo su movilidad, la que logró recuperar en parte con mucho esfuerzo y voluntad.

Diseña y produce “El Boletín de Guille”, una publicación periodística con noticias de su ciudad. Además, se desempeña en el área de Cultura del municipio y es uno de los integrantes del equipo de prensa del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Participa del taller “Cómo contar historias con imágenes”, que dicta Néstor Machiavelli, con quien trabajó en la producción de su ciclo televisivo “Esas pequeñas cosas”.

Salir de la versión móvil