Atlético Monte Hermoso atraviesa su mejor momento en la temporada de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego. Con una racha de nueve partidos sin derrotas —ocho victorias y un empate— y una contundente goleada 7 a 0 ante Atlético Ventana, el conjunto dirigido por Gustavo Reyes sigue en lo más alto del campeonato, compartiendo la punta con Independiente.
Finalizado el partido, dialogamos con el DT, quien destacó el presente del equipo que ya piensa en el clásico del próximo domingo.
—¿Esperaban un partido así de favorable ante un rival que les había complicado en la primera ronda?
—Teníamos que salir a jugar de esta manera porque sabíamos que Ventana, allá, nos había sacado puntos. No podíamos relajarnos porque esta es una liga muy competitiva. Teníamos que entrar motivados y hacer la mayor cantidad de goles posible pensando también en la diferencia, que puede ser clave si terminamos palo a palo con algún otro equipo. Gracias a Dios, a los 10 minutos ya lo teníamos resuelto, pero el equipo siguió jugando con intensidad. Estamos muy bien y eso se notó.
—Se vio que cuidaron a varios jugadores con cuatro amarillas, ¿cómo lo manejaron?
—Sí, Franco (Ortiz) venía con una molestia desde el partido anterior, practicó diferenciado en la semana, así que lo cuidamos. Igual le dimos algunos minutos para que no pierda ritmo. También cuidamos a otros chicos con cuatro amarillas, pensando en lo que viene. Me faltó solo Tomy Duarte, que era complicado sacarlo por cómo se estaba dando el partido. Todo salió bien.
—Más allá de los resultados, ¿sentís que el equipo ya tiene una identidad, una base sólida?
—Sí, sin dudas. El arranque no fue fácil, hubo cambio de técnico y aunque yo sigo la línea del anterior, también tengo mis ideas. Nos costó porque no tuvimos muchos amistosos y la primera rueda la usamos como preparación. Cuando empezó la segunda, hablamos con el grupo de que había que levantar y ser protagonistas. Y lo logramos. Falta mucho, pero estamos ahí. Además, mi idea era tener 18 titulares. Todos saben que si entran, tienen que dejar todo para no salir, y eso fortalece mucho al grupo.
—La punta del campeonato está muy reñida con Independiente, y ahora se vienen partidos clave: el clásico con Suteryh y el cruce con el rojo en Dorrego…
—Independiente es un club que siempre pelea, lo sabíamos. Pero nosotros tenemos que enfocarnos en lo nuestro. Ahora vamos a pensar en el clásico con Suteryh, tratar de ser protagonistas como en todas las canchas. Después será el momento de pensar en Independiente.
—¿Sentís que esta regularidad los puede llevar a asegurarse la ventaja deportiva para la tercera rueda?
—Es el objetivo. Nosotros no vamos a renunciar a nuestra idea de salir a buscar los partidos, y hasta ahora eso nos dio resultados. Hay que seguir así.
«Ahora vamos a enfocarnos en Suteryh, que es un clásico, y los clásicos hay que ganarlos»
—25 de 27 puntos en la segunda rueda. Son estadísticas, pero hablan del momento que atraviesa el equipo…
—Sí, son números, pero también reflejan el trabajo que venimos haciendo. Estamos en un buen momento y hay que aprovecharlo.
—¿Van a aprovechar el libro de pases? ¿Piensan en incorporar?
—Todavía no hablamos mucho con los dirigentes, pero la posibilidad siempre está. Capaz que incorporamos o no, lo veremos. Hay una semana para definirlo.
—Con la vuelta de Emiliano Arranz, parece un plantel bastante completo…
—Sí, estamos bien. La vuelta de Emiliano nos pone contentos. Es del club, es buen jugador y muy buena persona. Ahora vamos a enfocarnos en Suteryh, que es un clásico, y los clásicos hay que ganarlos.