Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
  • Portada
  • Contacto
  • Cámara en vivo desde la playa
domingo, 5 julio, 2026
Monte Hermoso, Buenos Aires, AR
Noticias Monte Hermoso
Sudestada
Opinión
Concejo Deliberante
Escuela Agraria
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
    • Regionales
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD
Inicio Locales

«Hay una alternativa, no tengamos temor al cambio», planteó Muzi en un cierre de campaña con duras críticas al oficialismo

«La política para nosotros es un servicio y no una forma de enriquecimiento personal», afirmó el candidato a intendente por JxC

Redacción por Redacción
19/10/2023
en Locales, Política
«Hay una alternativa, no tengamos temor al cambio», planteó Muzi en un cierre de campaña con duras críticas al oficialismo
Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

En el cierre de la campaña electoral, la dirigencia local de Juntos por el Cambio recibió la visita del intendente de Trenque Lauquen y candidato a vicegobernador, Miguel Ángel Fernández, quien llegó acompañado de la suarense Nerina Neumann, primera en la lista seccional de aspirantes a senador provincial.

En conferencia de prensa, junto al candidato a intendente local, Ariel Muzi, se resaltó “la importancia para nuestra región de que alguien cercano, del interior de la provincia, ocupe la vice gobernación”, sosteniendo “la necesidad que tiene la provincia de ser gobernada de una manera distinta, con la mirada de nuestros pueblos y ciudades, dejando atrás el centralismo actual”.

En charla con nuestro medio, por su parte, Muzi sostuvo que “es notorio que los ciudadanos están dispuestos a provocar un cambio de época en la Argentina y Monte Hermoso no debe quedar al margen, no debemos resignarnos”, dijo.

“Por fin, hay una alternativa, seria, responsable, capacitada para encarar y llevar adelante un nuevo modelo de desarrollo y crecimiento de Monte, sin destruir, sin confrontar, incluyendo a todos”.

Agencia Decus Agencia Decus Agencia Decus
PUBLICIDAD

Contrapuso Muzi el hecho de que “mientras nuestra lista es muy diversa y está integrada por personas de trabajo que no ocupan lugares en la función pública ni viven de la política, los funcionarios de alto rango del poder político de Monte Hermoso se han vuelto millonarios a costa del Estado, no se les conoce actividad privada o por fuera de la política que pueda justificar sus fortunas”, señaló.

«Lo mucho o poco que tengo yo, me lo gané trabajando, igual que el resto de los integrantes de la lista. Nosotros ya tenemos nuestros trabajos. La política para nosotros es un servicio y no una forma de enriquecimiento personal”.

Propuestas

Muzi plantea como central “que la municipalidad no sea la única fuente de trabajo, así como también romper con la estacionalidad facilitando la radicación de empresas o fábricas que se mantengan abiertas todo el año”.

Powerlimp Powerlimp Powerlimp
PUBLICIDAD

Para eso, promete “ponerle fin a la presión fiscal sobre las iniciativas privadas. Debemos ampliar el mercado laboral de Monte Hermoso quitando la pata del gobierno de encima”.

Ariel MuziEn el mismo sentido propone “la administración inteligente de los escasos recursos municipales, lo que no quiere decir que debamos achicar la planta municipal ni mucho menos reducir los sueldos, se puede ahorrar por otro lado, reduciendo el gasto político».

Afirma que “estamos pagando tasas confiscatorias, como si viviéramos en un barrio cerrado de San Isidro pero los servicios son los de un barrio de emergencia. El gobierno te deja a la buena de Dios en cuanto a seguridad y servicios. Hay que sumar más patrullajes, más personal de guardia urbana y nuevos centros de monitoreo. Y resolver cuando antes la emergencia del agua potable como también el tratamiento de los residuos cloacales”, sostiene.

«Para ser un buen intendente hay que recorrer la calle, conocer las distintas realidades, escuchar al vecino. Vamos a estar en los barrios, en todos».

Desde que lanzó su candidatura insiste en que «un Monte Hermoso mejor es posible»; ahora le agrega: «Solo necesitamos que nos apoyen, que nos acompañen con el voto, sin temores. La posibilidad de cambio existe, la alternancia es importante».

Trayectoria

Ariel Muzi nació en Bahía Blanca, ciudad que dejó a los 18 años para ir a estudiar Medicina a La Plata. Una vez recibido se mudó a Buenos Aires donde hizo la residencia en la ex Casa Cuna (Hospital General de Niños Pedro Elizalde).

Tras su matrimonio con Iliana y luego del nacimiento de su hijo mayor, decidieron mudarse a Monte Hermoso, en 2001, conformando la familia con sus dos hijos, Agustín y Enrico.

En 2003 ingresó al hospital municipal local donde se desempeñó hasta 2008 cuando fue despedido “por discrepancias con el secretario de Salud de ese momento”, afirma.

Siguió trabajando por un tiempo en el consultorio que había abierto cuando llegaron a Monte hasta que empezó a desempeñarse en Punta Alta y en Bahía Blanca.

Actualmente es médico forense en el Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires y hace guardias de pediatría en el Hospital del Sur bahiense.

Su primer vínculo con la política fue de estudiante, militando en Franja Morada, pero recién en 2006, junto a Carolina Bertazzo, se comprometió con más fuerza, postulándose ambos por el radicalismo para las elecciones de 2007, aspirando a los mismos cargos que ahora.

Su regreso a la política se produjo luego de haberla postergado durante un tiempo en el que decidió –dice– “priorizar a la familia”.

¡Compartí!
Etiquetas: Ariel MuziElecciones 2023Juntos por el CambioPolítica

También puede interesarte

Arranz: «Todo lo que podamos hacer para que los jóvenes estudien en Monte Hermoso es un gran avance»

Arranz: «Todo lo que podamos hacer para que los jóvenes estudien en Monte Hermoso es un gran avance»

por Mónica Carmelino
04/07/2026
0

La presentación de la oferta académica 2027 de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) dejó definiciones del intendente Hernán Arranz...

Cambio en el trámite para licencia de conducir profesional

Cambia el sistema para obtener y renovar las licencias de conducir profesionales

por Redacción
04/07/2026
0

La Provincia de Buenos Aires puso en vigencia una serie de modificaciones en el sistema de otorgamiento y renovación de...

Trabajos de encofrado en Plaza Parque

Avanzan los trabajos en el futuro paseo de artesanos y gastronómico de Plaza Parque

por Redacción
03/07/2026
0

Continúan los trabajos en la Plaza Parque General San Martín, donde avanza la construcción del futuro paseo de artesanos y...

Presentación de la oferta académica de la UPSO en Monte Hermoso

La UPSO presentó su oferta académica 2027 en Monte Hermoso: abrirán la inscripción para la Tecnicatura en Emprendimientos Audiovisuales

por Redacción
03/07/2026
0

La Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) dio a conocer su propuesta académica para el ciclo lectivo 2027 en Monte Hermoso,...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Vista aérea de Monte Hermoso en otoño invierno

Monte Hermoso, entre los municipios destacados por un estudio de la UNLP: qué mide realmente el informe

por Redacción
25/06/2026
3

Proyecto de baño público en la Plaza Papa Francisco

Buscan ampliar la red de baños públicos en distintos espacios de la ciudad

por Redacción
01/07/2026
0

Barrio Las Dunas de Monte Hermoso

Cortes programados de energía este viernes por trabajos de poda en Monte Hermoso

por Redacción
01/07/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Jun    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Portada
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Bahía Blanca
  • Coronel Dorrego
  • Turismo
  • Política
  • Más
  • Alquileres
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]