Hernán Arranz: candidatura, obras que faltan para atender el shock de turistas, controles y seguridad

El secretario de Gobierno de la ciudad hizo también un balance de los primeros 15 días de enero

Hernán Arranz

«De a poquito vamos agarrando ritmo, no es sencillo pasar de 10 o 12 mil habitantes a tener 150 mil en un fin de semana”, comenzó diciendo al pedírsele un balance de la primera quincena de enero.

“Con una temporada muy buena el año pasado, la actual viene bien, acostumbrándonos a esta explosión de gente que se está dando incluso desde antes de enero», completó.

Las opiniones del secretario de Gobierno comunal, Hernán Arranz, fueron recogidas por un medio radial de la ciudad que lo entrevistó recientemente.

Consultado sobre algunas de las consecuencias directas de esa gran afluencia de gente, como la escasez de agua y los cortes de energía eléctrica, respondió: «Hemos tenido algunos problemas con los servicios. Nos faltaría generar alguna obra pública para hacerle frente a estos shocks. La línea de alta tensión se hizo pensando en los próximos 50 años de Monte Hermoso”.

Agregó: “Venimos trabajando con un solo transformador y ahora compramos el segundo, estamos con algunas deficiencias en algunos puntos de la ciudad. La Cooperativa está tratando de terminar de la mejor manera la temporada para encarar la planificación del trabajo que se hará en invierno. Hay una inversión muy grande que hay que hacer para Sauce Grande y en algunas esquinas de la ciudad con conectores y transformadores».

Alcohol cero

Con referencia a la implementación de la normativa sobre la alcoholemia y la conducción de vehículos dijo que «está dando buenos resultados, tratando de generar conciencia. Estamos haciendo los controles de cinco a ocho de la mañana, dos días por semana, en diferentes arterias. Es un tema muy complicado, un auto al mando de una persona que consumió alcohol es un arma, por eso, ante eso, debemos aplicar todo el peso de la ley. Publicitamos mucho los controles que se van a hacer para que la gente tome recaudos”.

Seguridad

Indagado sobre temas vinculados a seguridad, afirmó: «Estamos muy alertas porque así como viene gente solo a divertirse, vienen otros ‘amigos de lo ajeno’, como se decía antes. Por eso alertamos a la gente a tener cuidados similares a los de su lugar de origen. De todos modos, lo digo con plena conciencia, Monte Hermoso es uno de los destinos más seguros del país”.

Consideró que “el Operativo Sol está ayudando a la logística de seguridad del balneario, tenemos más de 60 efectivos con seis camionetas nuevas y el jefe departamental, Aldo Caminada, está con base en Monte Hermoso. Hace mucho tiempo que no tenemos un hecho calificado y podemos disfrutar realmente con tranquilidad”.

Anticipó que podría haber una reunión de gabinete provincial con la presencia del gobernador Axel Kicillof en la ciudad aunque no tienen aún la confirmación.

Candidatura

Consultado sobre su innegable aspiración en este año electoral, no dudó en responder que le encantaría “ser el candidato a intendente del Partido Justicialista, pero es algo que tenemos que definir, vamos a ir con el mejor candidato que tengamos, nos vamos a medir y será al que mejor le de. Claro que después hay que ganar las PASO y la general”, completó.

Salir de la versión móvil