Hospital modular: ahora sí, las nuevas autoridades sanitarias de Monte Hermoso anticipan su inminente apertura

Tanto el secretario de Salud como la directora del hospital municipal anuncian su pronta inauguración

Hospital Modular

A una semana de producirse el cambio de autoridades en el área de Salud de Monte Hermoso, comienzan las preguntas acerca del rumbo que tomará este departamento, a cargo ahora del doctor Pablo Vera.

Si bien es cierto que el equipo de trabajo sigue siendo el mismo, exceptuando al doctor Jorge Busca, quien dejó recientemente esta secretaría, con cada nueva designación llegan nuevos objetivos y metas a alcanzar, algunas que seguramente ya estaban en agenda y otras que surgirán a partir de la mirada de la nueva autoridad.

Consultado el doctor Vera en el programa radial “De sol a sol”, dijo que uno de los proyectos a concretar es la inauguración del hospital modular, el cual, recordamos, tenía como primera función el testeo de pacientes con síntomas de Covid y la internación de casos leves en plena pandemia y cuya apertura en un principio estaba anunciada para fines de 2020 pero que por la falta de equipamiento y recurso humano no fue posible.

Hacia fines de 2021 ya se hablaba de la idea de convertir a este hospital modular en una guardia de agudos y centro de diagnóstico; incluso se especulaba con su inauguración ante la llegada de un nuevo tomógrafo como frutilla de la torta. Sin embargo, con otro verano en puerta y la llegada de nuevas cepas de Covid, el flamante edificio se utilizó principalmente como centro de testeos, pero sin el tradicional corte de cintas.

Con una pandemia controlada y una cartera de Salud que estrena autoridades, la tan ansiada inauguración se hace inminente.

¿Qué falta? Según dijo Vera sigue faltando personal: “Lo que nos está pasando acá está pasando en toda la provincia de Buenos Aires y en todo el país y es la falta de recursos humanos. Nosotros tenemos que ampliar el equipo de enfermería y reforzar un poco el plantel”.

Por otro lado, dijo que aunque la eventual asistencia de Axel Kicillof para la inauguración sería maravillosa, no están esperando la visita del gobernador para concretarla, e hizo hincapié en que “en breve se va a realizar, para que ya en el verano esté en marcha”.

Días atrás, en una entrevista mantenida con Daniela Pereyra, la nueva directora del hospital Dr. Ramón Carrillo, ya hablaba de la decisión de trasladar la atención de guardia al nuevo edificio, como así  también el laboratorio general, además del centro de diagnóstico que ya funciona allí.

La funcionaria se refirió también a que la demora fue por cuestiones logísticas y agregó que “hay mucha demanda en internación y muchas enfermedades respiratorias circulando y el personal de enfermería, que es el que realmente le pone el alma y el cuerpo todos los días al hospital, está muy abocado a la cantidad de pacientes que concurren; eso hizo que nos retrasáramos en la coordinación para poder mudarnos, pero en pocos días estaremos trabajando allá”.

Además, con respecto a las comodidades y prestaciones del nuevo espacio hospitalario la doctora Pereyra decía: “El edificio es muy lindo y moderno, tiene consultorios y camas de observación, un shock room mucho más grande; el laboratorio es espectacular, con mucho más espacio para trabajar, y un equipamiento increíble”.

Sin dudas, la mirada está puesta en esta gran inversión que por el momento no ha dado los frutos esperados. La comunidad aguarda los beneficios de esta adquisición que tuvo un costo millonario para el Estado nacional y provincial.

 

Producción periodística y fotos, Carolina Viera Rocca

Salir de la versión móvil