Inauguración de la temporada: “primeros turistas” y bendición de las aguas y las playas de Monte Hermoso

Dos habituales ceremonias, una de carácter simbólico, para abrir la temporada estival

Primeros turistas de la temporada

En el mediodía de este sábado 10 se les dio la bienvenida a los simbólicos primeros turistas de la temporada 22-23 en Monte Hermoso que se está inaugurando por estos días.

Elegidos al azar en el puesto de ingreso a la ciudad, procedentes de Bahía Blanca, resultaron ser Antonio Porcelli Piussi, Anabella Micheletto y la niña Faustina Sabatini, quienes fueron colmados de regalos.

La tradicional actividad formó parte de los actos programados para dar inicio formal a la temporada estival, que tiene en la Fiesta de la Cerveza su foco de atención principal, con la presencia, este sábado, del grupo musical Virus como centro de atracción.

El intendente municipal, Marcos Fernández, auguró “la mejor temporada para todos; al sector comercial, de servicios y para todas las familias montermoseñas. Este movimiento turístico genera posibilidades de lograr objetivos, de soñar, de proyectar”, dijo.

Según la información que este medio pudo recabar, en la jornada del viernes se registró el ingreso de unos 6500 vehículos, estimándose en otros 9 mil en el resto del fin de semana extendido.

Luego, en la costanera, frente al mar, el padre Juan Ortiz, de Bahía Blanca y colaborador del párroco Walter París, procedió a la habitual ceremonia de bendición de las aguas y de las playas de Monte Hermoso, augurando protección para turistas y residentes.

 

Producción periodística y fotos, Mónica Carmelino

Salir de la versión móvil