Informe Covid 11/3/21. Vacunatorio VIP: denuncias en Bahía Blanca y el caso de la esposa del gobernador

En situación estable y descenso de muertes se acaban las vacunas

Informe Covid 11 de marzo Monte Hermoso

En Monte Hermoso

El informe epidemiológico de hoy jueves computa cuatro casos nuevos y la misma cantidad de pacientes recuperados, quedando 22 activos.

Desde el inicio de la pandemia el total de casos suma 348, el de pacientes recuperados 318 y las personas fallecidas son 8.

En el país

El informe diario indica que en las últimas 24 horas volvió a aumentar el número de casos: 7.693, pero descendió el de fallecidos: 107.

La cantidad de contagios desde que comenzó la pandemia, suma un total de 2.169.694 positivos y la de fallecidos 53.359.

De este reporte diario de casos, 3.263 son de la provincia de Buenos Aires, 906.362 en total, 934 | 238.950 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 509 | 220.575 de Santa Fe, 649 | 165.680 de Córdoba y 205 | 81.352 de Tucumán.

Campaña de vacunación

Según el Monitor Público de Vacunación, 352.869 personas recibieron las dos dosis y 1.511.667 la primera, totalizando 1.864.536 las vacunas aplicadas.

La suma de dosis distribuidas en todos los distritos no tuvo variación con relación a los dos últimos informes: 2.975.410.

Vacunatorio VIP

Axel Kicillof aseguró que su esposa “no le ofreció ninguna vacuna a Sarlo”, y que “están ensuciando su imagen”.

La intelectual Beatriz Sarlo declaró ayer miércoles en sede judicial sobre sus dichos de que le habían ofrecido vacunarse “por debajo de la mesa” (frase de la que se arrepintió haber utilizado), aunque ratificó que el ofrecimiento existió.

”Se pensó en invitarla porque es una persona conocida, opuesta al gobierno, para que se vacunara públicamente”, aclaró el gobernador.

«Estamos seguros de que Bahía Blanca no ha sido la excepción en el escándalo», aseguran desde el oficialista Juntos por el Cambio.

Su bloque de concejales emitió un duro comunicado en el que cargan contra Paola Buedo, ex titular del PAMI bahiense (acaba de renunciar para ir a hacer un doctorado a Polonia), quien “deja su cargo sin dar ninguna explicación ni detalles a los bahienses sobre la cantidad de vacunaciones que realizó el organismo», expresan.

Dijeron también: «Llama mucho la atención las publicaciones en redes sociales de la delegada gremial de ATE en el PAMI, Stella Maris Navarrete, en las que manifiesta serias dudas de transparencia sobre el padrón de vacunados y la gran cantidad de afiliados que aún no recibieron la vacuna».

Según los ediles oficialistas, «hay que agregar a esta vergonzosa situación que Buedo, de 35 años, ha sido vacunada al otro día de inscribirse y se encuentra casada con el doctor Pedro Silberman, actual funcionario del Ministerio de Salud».

La crisis sanitaria en Brasil no para. El martes volvió a batir su récord de muertes diarias por coronavirus, con 1.972, se informó oficialmente.

Varios estados brasileños tienen los sistemas hospitalarios colapsados y algunos empezaron a trasladar pacientes a otras regiones.

Salir de la versión móvil