Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Autos del Sur Autos del Sur Autos del Sur
Inicio Salud

Informe Covid 27/6/21. Informe periodístico muestra cómo está nuestra ciudad con relación a los distritos de la región

En el país, con algunos testeos menos, baja notoria de casos y de fallecidos

Redacción por Redacción
27/06/2021
en Salud
Informe Covid 27/6/21. Informe periodístico muestra cómo está nuestra ciudad con relación a los distritos de la región
PUBLICIDAD

En Monte Hermoso

El informe epidemiológico de hoy reporta seis casos nuevos y cinco pacientes recuperados, por lo que son 77 las personas que cursan la enfermedad.

Desde el inicio de la pandemia el total de contagiados es 727, el de recuperados 640 y el de fallecidos 10.

Ámbito nacional

El informe oficial registra para las últimas 24 horas, un buen descenso en el número de contagios, 18.555, y en el de fallecidos, 338 (211 de Buenos Aires, 41 de Córdoba, 22 de CABA y 16 de Mendoza).

PUBLICIDAD

Desde que comenzó la pandemia la cantidad de contagios es de 4.393.142 y la de personas fallecidas, 92.317.

La ocupación de camas de terapia intensiva es alta, en leve descenso: 71,6 por ciento considerando todo el país y 70,3 por ciento en el AMBA.

La cantidad de personas que cursan la enfermedad son 29.0479.

PUBLICIDAD

De los casos reportados, 6.048 son de la provincia de Buenos Aires (suma 1.818.072), y 1.343 de la ciudad de Buenos Aires, que totaliza 459.380.

De Córdoba 2.141 / 401.441, de Santa Fe 1.828 / 400.020, y de Tucumán 489 / 151.565.

Registraron altos contagios también Chaco, 765; Corrientes 653; Santiago del Estero 652; Entre Ríos, 605; y Salta 559.

Testeos

En las últimas 24 horas se realizaron 92.529 estudios, unos 3.500 menos que los informados en el reporte anterior.

Campaña de vacunación

Según el Monitor Público de Vacunación 3.908.808 personas recibieron las dos dosis y 15.787.779 una, totalizando 19.696.587 las vacunas aplicadas.

Las dosis distribuidas en todos los distritos son 23.387.592.

Totales oficiales de las aplicaciones según la condición:

– Otros, 62.376

– A personal de Salud, 3.544.582

– A personal estratégico (Fuerzas de Seguridad y Armadas, docentes y personal no docente de todos los niveles educativos, responsables del funcionamiento del Estado y personal del Servicio Penitenciario), 2.506.035

– A personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, 4.098.682

– A personas de 18 a 39 años sin Factores de Riesgo, 361.433

– A personas de 50 a 59 años sin Factores de Riesgo, 525.722

– A personas de 40 a 49 años sin Factores de Riesgo, 782.837

– A personas de 60 años o más, 7.814.920

Baja de contagios y fallecidos en la región

En esta última semana se registraron 80 fallecimientos en los 15 distritos que conforman Región Sanitaria I, un 32 por ciento menos que en los siete días previos.

Los contagios totales, por su parte, registran la cifra más baja de los últimos dos meses y medio, 2.902.

Esto surge de un informe que publicó el sitio bahiense La Nueva, elaborado con base en datos oficiales.

Entre el 27 de mayo y el 9 de este mes se habían registrado 241 fallecimientos en los 15 distritos, es decir, unos 17 por día. En las últimas dos semanas, en tanto, esa cifra fue de 198, lo que arroja un promedio de 14 por jornada. El descenso fue del 17,8 por ciento.

Monte Hermoso es la única comuna que no registró decesos, completando siete semanas consecutivas sin fallecidos por Covid.

Aunque sí registró una suba sustancial de contagios en términos porcentuales: 73,9 por ciento.

El distrito costero, menciona la nota, pasó de 46 a 80 casos de una quincena para la otra, por lo que prácticamente duplicó su número de contagios diarios (que pasó de 3 a 6).

Agrega que Monte viene en un sentido inverso, en progresión de los contagios, respecto de la mayoría de los distritos de la zona.

En Bahía Blanca, por ejemplo, en las últimas cuatro semanas los contagios totales fueron 2.264, 1.711, 1.379 y 1.248. Tres Arroyos, en el mismo período, pasó de tener 446 contagios a 161 y Coronel Rosales, de 322 a 138. En los tres casos, la baja fue sostenida de una semana para la siguiente.

Monte Hermoso, en tanto, tuvo 24 casos entre el 27 de mayo y el 2 de junio, cifra que a la semana siguiente cayó a 22. A partir de allí saltó a 35 y, en la última semana, a 45. El dato positivo es que este rebrote, al menos hasta el cierre de este informe, no provocó ninguna nueva muerte.

CABA

La Ciudad de Buenos Aires avanza con reaperturas y flexibilizaciones a partir de este fin de semana.

La decisión se tomó a pesar de que los casos siguen en un nivel alto, aunque estable, al igual que la ocupación de camas de terapia intensiva.

Bares y restaurantes ya atienden dentro de los locales con una capacidad máxima del 30 por ciento de la superficie, mientras que los salones de fiestas y eventos, tramitando un permiso, pueden funcionar con fines gastronómicos, con la misma restricción porcentual.

Entre otras medidas, los teatros amplían su capacidad máxima al 50 por ciento, con protocolos específicos, se permiten los deportes al aire libre sin límite de personas y los gimnasios fueron habilitados a la apertura de salones interiores con una capacidad máxima del 30por ciento.

Además, todos los estudiantes de secundaria que venían cursando de manera bimodal volverán a las aulas todos los días desde el 5 de julio.

¡Compartí!
Etiquetas: CABACasos Covid 19Vacunación Covid-19

También puede interesarte

EL mar hace bien

El mar hace bien. ¿Solo una percepción, o una experiencia comprobada científicamente? Qué dicen los especialistas

por Redacción
14/02/2026
0

Es ampliamente acepado que el mar es sinónimo de bienestar. No solo como espacio de descanso o recreación, sino como...

Legumbres

Las legumbres vuelven al centro de la escena como aliadas de la salud y de sistemas productivos más sostenibles

por Redacción
10/02/2026
0

Las legumbres —como lentejas, garbanzos, porotos y arvejas— forman parte de la alimentación humana desde tiempos ancestrales. En un escenario...

Donación de sangre

Las autoridades sanitarias refuerzan la solicitud de donantes de sangre ante la disminución de los niveles en los bancos local y de la región

por Redaccion
30/01/2026
0

Históricamente, en la temporada veraniega las donaciones de sangre disminuyen de forma notoria, por lo cual las autoridades sanitarias lanzaron...

Pirámide nutricional

Más proteína, grasas saludables, menos ultraprocesados. El gobierno estadounidense invirtió la histórica pirámide nutricional

por Redaccion
11/01/2026
0

Acompañando un movimiento que cuenta cada vez con más adherentes en Argentina, profusamente difundido a través de las redes sociales,...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Mariana Savid Saravia en las playas de Sauce Grande

Sauce Grande, el lugar ideal para un «reseteo digital» según la especialista cordobesa Mariana Savid Saravia

por Redacción
09/02/2026
2

Baños públicos en Monte Hermoso si o no

Baños públicos y un debate que vuelve cada verano en Monte Hermoso

por Redacción
12/02/2026
4

Agenda de actividades

Carnaval en Monte Hermoso y Sauce Grande: el programa de espectáculos musicales y agenda completa del fin de semana extendido

por Redaccion
14/02/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal