Ingreso de no residentes ¿Por qué no hubo unanimidad en la votación del nuevo protocolo?

El bloque de Juntos por el Cambio hizo una propuesta que "no se tuvo en cuenta", dijeron.

juntos por el cambio

Concejales de Juntos por el Cambio

Los concejales de Juntos por el cambio fueron convocados para tratar el cambio en el protocolo de ingreso de no residentes, pero no coincidieron en la postura de la mayoría.

Desde el bloque planteaban que no es «lógico ni razonable» establecer la misma fecha para que ingresen y egresen todos. Si bien la postura fue escuchada, no se reflejó en lo que expresan las modificaciones al Protocolo de Actuación y Registración aprobado en la Ordenanza 2858/20, aprobada oportunamente.

El bloque integrado por Victorio Dupuy, Daniela Mercado y Julio Coñoen había presentado la propuesta de habilitar los turnos sólo por octubre y permitir el ingreso libre a partir del 1° de noviembre, de acuerdo a lo que había adelantado en gobernador Kicillof días atrás.

“De esta manera el 1 de diciembre no tendríamos un colapso de gente en la ciudad con los residentes locales y los que ingresen, no residentes y turistas en forma conjunta”, aclararon.

En cuanto a las salidas de los vecinos de Monte Hermoso en su propuesta los concejales apelaban a la «responsabilidad y sentido común de cada ciudadano, con el cumplimiento de las medidas de prevención y distanciamiento social» sin restricciones, y para el ingreso con la sola presentación del DNI donde figura el domicilio en la ciudad.

“Queremos subrayar además que no está escrito en ningún lado que cada intendente tenga la facultad de elaborar el protocolo propio para su localidad”, dijo Dupuy.

Según se informó, hubo dos reuniones previas a la votación. “Agradecemos al presidente del Concejo y al intendente habernos convocado para escuchar nuestra postura, aunque se escuchó pero no se tuvo en cuenta“, dijo Daniela Mercado.

Qué establece el nuevo protocolo

El nuevo protocolo finalmente aprobado por mayoría puntualiza:

Reprogramación de los turnos

Respecto de los turnos solicitados y otorgados oportunamente, los vecinos no residentes recibirán un email con la reprogramación respectiva.

Se informó también desde la secretaria de Turismo que al recibir el turno, deberá ser impreso para presentarlo en el ingreso a la ciudad junto a la aplicación CUIDAR.

Líneas de contacto para sacar el permiso

De lunes a viernes de 8 a 16 horas en los siguientes números: (02921) 481047, 482306 y 482770.

Durante la llamada el solicitante debe consignar:

Una vez que esos datos son cargados, el sistema informático del municipio envía un mail a la casilla de correo electrónico del contribuyente, donde consta el número de turno y el día de visita asignado.

Todos estos datos deben ser impresos y firmados por los solicitantes para exhibirlos en el ingreso.

Salir de la versión móvil