Intensa actividad desplegó este viernes el gobernador Axel Kicillof en su visita a Coronel Dorrego y a Bahía Blanca

Intensa actividad desplegó este viernes el gobernador Axel Kicillof en su visita a Coronel Dorrego y a Bahía Blanca

Acompañado por ministros y funcionarios, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes Coronel Dorrego y Bahía Blanca, donde encabezó distintos actos de entrega de elementos vinculados a las áreas de salud, seguridad, vivienda, y de obras públicas en el caso específico de la ciudad cabecera de la región.

El intendente dorreguense, Juan Chalde, al darle la bienvenida al primer mandatario bonaerense en el Teatro Español subrayó «el trabajo conjunto realizado para lograr objetivos que beneficien a toda la población; más allá de las diferencias en las ideologías políticas, lo importante es encontrar las coincidencias para obtener buenos resultados en las diferentes propuestas».

Previamente, en el frente de la sala se había procedido a la entrega de tres móviles policiales que el municipio adquirió con fondos provinciales, y una ambulancia de alta complejidad destinada al Hospital Municipal, «la número 360 de nuestra gestión», dijo Kicillof.

PUBLICIDAD

«Al Estado no hay romperlo ni mucho menos destruirlo, por el contrario hay que trabajar en corregir y mejorarlo para que sea un beneficio para todos», señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos provincial, Juan Martín Mena, en la oportunidad de entregarse cuatro escrituras.

El gobernador saludó «a las familias de Coronel Dorrego que recibieron la escritura de su casa y ahora tienen garantizado el derecho fundamental a ser dueños de su hogar» y detalló que «son 355 títulos de propiedad que entregamos porque pusimos a la Escribanía General de Gobierno al servicio de los bonaerenses, para que aquellos que pensaban que nunca iban a poder concretar este trámite finalmente puedan hacerlo».

En sintonía con su ministro de Justicia afirmó: «No todo lo resuelve el mercado ni depende del esfuerzo personal, necesitamos de un Estado presente que construya futuro y más oportunidades».

PUBLICIDAD

Kicillof resaltó la figura de Manuel Dorrego como líder del federalismo y coincidió con Chalde en cuanto a encontrar coincidencias para lograr objetivos comunes a los bonaerenses. También se refirió a la figura del recientemente fallecido José Pepe Mujica, expresidente uruguayo, quien fue despedido aun por quienes estaban en disidencia, para aludir luego al maltrato que recibe la oposición por parte del gobierno nacional.

En Bahía Blanca

«Volvimos para anunciar la realización de las obras de infraestructura que van a permitir triplicar el caudal original del Canal Maldonado. Otro avance del plan de reconstrucción integral que llevamos adelante junto al intendente Federico Susbielles y el Consejo Asesor del Plan Hidráulico, con quienes trabajamos en conjunto para dar soluciones estructurales a esta problemática que sufren los vecinos», dijo el gobernador en Bahía Blanca.

Allí se anunció la restitución del Centro de Atención Telefónica 911 para tener una respuesta rápida y eficaz frente a las emergencias, y se firmaron contratos para la realización de nuevas obras de pavimento y desagües pluviales a través del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana en diferentes barrios del distrito.

PUBLICIDAD

«Frente a eventos de esta magnitud, queda demostrada la importancia de planificar desde el Estado estas obras que llevan tiempo, son costosas, pero que resultan imprescindibles para el desarrollo y la calidad de vida», sostuvo Kicillof.

También se hizo entrega de nuevos patrulleros y motos y se otorgaron condecoraciones a efectivos «como muestra del reconocimiento de los 17 millones de bonaerenses por la generosidad, la entrega y el patriotismo que mostraron durante las inundaciones en el distrito. Esa es la policía que queremos, que necesitamos y que estamos poniendo en valor para devolverle el lugar que le corresponde frente al pueblo y con el pueblo», subrayó.

Salir de la versión móvil